Acceder

A vueltas con brokers y bancos

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 2

Hace tiempo que estoy mirando en rankia y otras páginas para intentar conocer un poco este mundo, aprender y ver las posibilidades y la rentabilidad de cualquier inversión.

A pesar de mirar mucho sigo sin conseguir aclarar un tema que me parece fundamental para empezar a invertir seriamente. Un broker o un banco bueno.

¿que quiere decir esto? pues simplemente encontrar un canal de inversión bueno, bonito y barato. ¿Alguien con experiencia puede recomendar seriamente uno? Alguien puede decirme, despues de haber buscado mucho, que el suyo, o el que el recomienda cree que es el mejor?

Entiendo que una de las claves de cualquier negocio es el control de costes. La forma de controlar los costes en este campo es disponer de un canal de inversión que conjugue la economía con el buen servicio. ¿Hay algo que cumpla esasa condiciones?

Ing no cobra comisiones de administración ni cobro de dividendos, pero cobra bastante por comprar y vender. Self, cobra por todo, BBVA es carisimo, Santander es bueno pero solo para sus propias acciones, Unicaja tiene una oferta de entrada buena, pero cuando se acaba te cose a comisiones. De Banesto todo el mundo habla mal.¿Alguien conoce algo bueno de verdad?

Espero sugerencias.

Re: A vueltas con brokers y bancos

Prueba UNO-E,es mas económico que ING y para cortos es mas barato, pero para largo tienes que mirar el coste de custodia

Veo que como ha ocurrido en otros hilos de este tipo este tema no tiene mucho exito.
Eso puede decir 2 cosas
1. que aquí teneis mucho dinero y nadie se preocupa por las comisiones.
2. que todos somos unos pringados y le llenamos la bolsa a bancos y brokers poco competitivos y además caros.

Me sorprende que en estos temas no participen mucho los "grandes" de estos foros y que rankia no hay hecho algún análisis comparativo, siquiera por afan informativo.

Me resulta muy curioso este tema.
Pediría que todo el mundo dijera su broker, a lo mejor así podríamos hacer un estudio indiciario, o lo mismo encontramos lo dicho más arriba, que no ajustamos perdidas por esa vía, que en el fondo no nos preocupa mucho.

Un saludo.

El tema de las comisiones es siempre peliagudo. Te cuento que nosotros estamos trabajando en un artículo sobre las comisiones de los brokers más importantes de este país. Pero todavía queda un poco más de trabajo. Es posible que la próxima semana los subamos.

www.rankia.com/blog/valores-bolsa

Un saludo

Yo no he comprado nunca acciones aunque tengo en mente hacerlo alguna vez. Mi opción más clara es ING Direct, en especial para el mercado continuo.

Que te pueda interesar uno u otro va a depender sobre todo del importe de las compras, de la frecuencia con que te muevas y sobre todo del tiempo que las mantengas.

Mi idea sería hacer pequeñas compras para mantenerlas durante mucho tiempo, así que me parece que esa sería mi mejor opción.

Sigo insistiendo en el tema, agradecería la aportación de la gente indicando sus brokers o sus bancos, satisfacción con las comisiones y servicios.

Existe en opiniones una pequeña exposición, pero creo que bastante antigua, no a la situación de hoy día.

un saludo.

Vamos a ver te doy "mi opinión personal".

1.¿Por qué preocuparse tanto por las comisiones y no por un servicio decente?... y de cualquier manera , si tú por ejemplo compras un ETF, digamos a medio plazo sobre el petróleo, invirtiendo...por ejemplo 5000€ y luego vendes a 4000, porque resulta que el Brent que estaba a 120 y que se iba a ir a 200, al final cae a 90, palmas 1000€ ¿de veras te va a preocupar la comisión de 40 o 50 €?....

2.Para operar con acciones, fondos, ETFs...es decir al contado...tienes muchas opciones...yo suelo utilizar mucho Oficinadirecta del Banco Pastor e Inversis...he tenido relación también con AgenBolsa, más completa en productos...pero a mí personalmente me fallaban, en pequeños detalles que para mí son importantes:transferencias tardías, dificultades para hablar por teléfono con ellos...etc...hay compañeros que están encantados con AgenBolsa, como con ING...

3.Para operar con Futuros y CFDs, a nivel nacional Interdín (para mí funcionan bien, no te exigen mínimo de apertura, las comisiones son claritas y están en su página, la plataforma es anticuada aunque de fácil manejo..
Plataformas extranjeras, la más reputada es la Saxo Bank, que tiene lo que podríamos llamar una marca blanca, acoplada a otros brokers como AgenBolsa o Inversis.

4.Si sólo quieres operar en CFDs, tienes IG Markets, los alemanes Hanseatic..yo no te los recomiendo pero la explicación sería larguísima, hay muchos hilos sobre estos temas.

5.El broker con mejor prestigio por estos lares es I.B. ,tiene prácticamente de todo, con unas comisiones muy baratas, y si quieres probar alguna de las estrategias de Paco LLinares, es el único broker que te servirá.

6.Para divisas tienes, Oanda, Saxo Bank... pero cuidadito el mercado Forex no es precisamente para novatos.

7.Y finalmente decirte que simplemente aquí en Rankia tienes mucha información sobre estos temas...tomatélo con calma..prueba las demos..y toma tus decisiones..es tu dinero y siempre habrá quien te diga que si lo metes en el broker X vas a triunfar..

Un saludín.

Te agradezco mucho tu aportación, es lo que busco y tomo nota de tus valoraciones.

Solo me sorprende una cosa ¿si pierdes 1.000 no te preocupa además perder 50? y si aparte de los 1000, solo pierdes 10, ó 15? y además una vez tras otra, ganes o pierdas, en todas y cada una de las operaciones. Pfuuu. a mi me parece esencial, estamos hablando de uno de los O´s de esta ruleta de la bolsa.

Para mi es fundamental, pero "ca uno es ca uno" y si, cuando preguntos costes y experiencia siempre lo pido bajo un principio elemental, buen servicio, te pego parte del párrafo del mensaje anterior
"....sus bancos, satisfacción con las comisiones y servicios".

Venga, lo dicho, muchas gracias.

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?