Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Que acciones son mejores a largo plazo?

11 respuestas
¿Que acciones son mejores a largo plazo?
¿Que acciones son mejores a largo plazo?
Página
1 / 2
#1

¿Que acciones son mejores a largo plazo?

Tengo unos 4000 € disponibles y quiero meterlo en acciones durante un periodo largo, de 2 a 4 años. Que valores me recomendais? Estoy pensando en Iberdrola o Telefónica, no sé si subiran mucho en este periodo, pero por dividendo creo que pillaré algo.

#2

Re: ¿Que acciones son mejores a largo plazo?

Sin duda que Telefonica puede que sea la mejor opcion dentro del Ibex , en los plazos que comentas , no por el hecho , de que Telefonica sea la que mas potencial de subida tenga , sino mas vien porque es un valor solido , con unos ingresos recurrentes y visibles , un ejemplo , de su compotamiento cercano , ha sido su mejor comportamiento que el resto de los valores del Ibex , cuando se genero el desplome de las bolsas el año pasado , es decir que los inversores tuvieron en cuenta , los fundamentales de Telefonica y por lo tanto el castigo fue menor

Sin duda que el Santander y el BBVA sn tambien valores solidos , el poblema es que estan en un sector , que un futuro , no se pueden descartar nuevos sustos y dada que su volatilidad es mucho mas alta que Telefonica , si se producen fuertes correcciones en las bolsas , estos dos valores sufriran mas que Telefonica

Iberdola puede ser tambien un valor intersante , por un lado se puede beneficiar , de un nuevo ciclo alcista en el sector de materias primas que repercutira tambien en el de energia electrica , sin olvidar que su filial IBR , se podra beneficiar del alza del precio del petroleo , ya que un petroleo caro , hace mas atractivo las energias renovables , ya que son mas competitivas

un saludo

#3

Re: ¿Que acciones son mejores a largo plazo?

En las acciones te pagan cada 3 meses dividendos si hay ganancias¿y si pierden?. Por ejemplo en las acciones del Santander te pagan dividendos cada 3 meses si hay ganancias y si la bolsa pierde te pagan esos dividendos o nada.
Gracias.

#4

Re: ¿Que acciones son mejores a largo plazo?

Por regla general una compañía que tiene resultados positivos en sus cuentas, una parte va a compensar perdidas en ejercicios anteriores (caso de tenerlas), de lo que queda un trozo es para hacienda. El resultado despues de impuestos va destinado a Reservas y a dividendos. EL tanto por ciento que se destina a reservas y a dividendos es pactado en la junta de accionistas que habrá tenido.

Ahora bien, muchas empresas otorgan dividendos a cuenta, es decir dividendos a cuenta del ejercicio X.

Un saludo

#6

Re: ¿Que acciones son mejores a largo plazo?

Muchísimas gracias por tu información, me ha despejado unas dudas que tenía y ahora ya lo entiendo perfectamente.
Gracias y suerte.

#7

Re: ¿Que acciones son mejores a largo plazo?

Gracias. Veo que en general los blue chips son casi la mejor opción a largo plazo. Por cierto, cual de ellos da mejor dividendo?

#8

Re: ¿Que acciones son mejores a largo plazo?

Lo que pilles por dividendo te lo comerá el precio.
De todas formas, si se trata de 4000 euros y largo plazo, creo que la mejor acción es seguir trabajando.
De 2 a 4 años (100% de variación), sólo valen dos tipos de razonamiento:
- empresa fuerte (telefónica, repsol, endesa, ...)
- método del mono que tira el dardo

No descartaría que el segundo ganase al primero.

s2,
jr.

pd.- sinceramente, es muy poco dinero y un plazo en el que es imposible saber nada. Casi mejor a plazo fijo o algo así. Ya sólo las comisiones (12 euros) son un 0,3%.

Brokers destacados