Llevo siguiendo a la empresa desde que comenzó a cotizar. Siempre me gustó y me parece que unos de sus "activos" más importantes junto con los empleados es el equipo directivo.
Hace un año aproximadamente hemos creado entre un pequeño número de socios un vehículo de inversión que invierte en empresas MAB y preMAB. Se llama UDEKTA Capital. Antes de verano invertimos en GIGAS.
Nuestra visión es que a pesar de la subida que lleva regitrada desde finales de noviembre (+46%) todavía tiene mucho potencial. Los resultados desde hace varios trimestres acompañan. Crece en ingresos. El EBITDA anualizado supera el millón de euros. Conseguirán pronto tener un resultado neto positivo. Además, podrán crecer de manera inorgánica. Y dada la confianza que tengo en el equipo directivo y en su forma de trabajar, creo que si compran empresas lo harán muy bien.
Evidentmente me podré equivocar y cada uno deberá analizar la compañía para saber si es una inversión buena o mala y si se ajusta a su perfil de inversor. Todos debemos saber también que cuando las cosas se tuercen en estas compañías (MAB o de reducida capitalización), la cotización puede caer a plomo e incluso podemos llegar a perderlo todo. Pero por otro lado, si las cosas salen bien y conseguimos tener una empresa que crece con fuerza habiendo comprado acciones a precios 'razonables', el resultado de nuestra inversión puede ser espectacular.
Lo dicho, muy opinión sobre GIGAS es muy positiva y por eso UDEKTA Capital ha invertido en la compañía.