Acceder

Un Euro prometedor

0 respuestas
Un Euro prometedor
Un Euro prometedor
#1

Un Euro prometedor

Buenos días desde Ginebra,

El dólar sigue todavía padeciendo el impacto de las decepcionantes cifras de creación de empleo que se publicaron el pasado viernes. El índice ISM no manufacturero que se publicó ayer en Estados Unidos puso sal a la herida del dólar, al reflejar un descenso superior al previsto por los mercados. Y, por si fuera poco, el comportamiento de los precios del crudo tampocó está favoreciendo al billete verde. El crudo tipo «West Texas» volvió ayer a superar la barrera de los 39 dólares, una vez constatado el hecho de que las exportaciones desde Irak se resienten de los sabotajes acaecidos el fin de semana en la región petrolífera de Basora. Esta madrugada, los precios del crudo no se han relajado en Asia, siguiendo en máximos mensuales por temor a un debastecimiento.

Por su parte, el yen padeció ayer (aunque hoy ya se está recuperando algo, sobretodo frente al dólar) las presiones derivadas de la incertidumbre política en Japón y el aumento de las preocupaciones acerca de la resolución del partido japonés LDP en las próximas elecciones superiores. Se rumorea que si el LDP pierde una cantidad notable de asientos, el Primer Ministro Koizumi tendrá que retirarse, lo cual ha generado inquietud por el curso que seguirán las reformas estructurales japonesas. El propio ministro japonés de finanzas nipón reconoció ayer que el partido de Koizumi tiene complicado lograr mantener el número de representantes en la Cámara Alta.

A pesar de ello, el yen ha invertido su tendencia bajista contra el dólar debido a que, al parecer, el gobierno nipón ha filtrado un informe ecnómico muy positivo para la economía nipona. Ello ha impedido que el Mercado del USD/JPY (dólar frente al yen) lograse superar el nivel de los 109.50 yenes por dólar, lo que habría puesto fin a su tendencia bajista que empezó a mitad de mayo, cuando cotizaba apenas debajo de los 115 yenes por dólar.

Ahora, las ventas de dólares están siendo generalizadas frentre al yen y los soportes están siendo atacados por los operadores, uno detrás de otro. En estas primeras horas de la mañana europea, el soporte de los 108.60 yenes por dólar está en peligro. Y éste es importante, ya que se trata de un retroceso Fibonacci. Además, justo por debajo tenemos la media móvil de las últimas 200 sesiones, ubicada en el nivel de los 108.55 yenes por dólar.

En cuanto a las resistencias del USD/JPY, la primera que afronta el Mercado es la de los 108.90 yenes por dólar, a la que le sigue el máximo de ayer, los 109.75 yenes por dólar. Por encima tenemos los niveles de los 110.25 y los 111.50 yenes por dólar. Finalmente, tenemos el techo psicológico de los 112 yenes por dólar, nivel en el cual el USD/JPY fluctuaba a principios de junio.

Entretanto, los datos del desempleo y las ventas al detalle en la Eurozona dirigen al euro en un sendero lento de consolidación, manteniendo las ganancias obtenidas la semana pasada después de que los datos de empleo de los Estados Unidos no cumplieran con los pronósticos.

El desempleo alemán de junio sorprendió favorablemente ayer con una caída. Dato alentador que ha animado al euro. Ayer, el EUR/USD marcó un máximo de 1.2335 dólares, un signo de que la tendencia a la alza se encuentra totalmente vigente, esperando la ruptura definitiva de los 1.2350 dólares por euro, nivel técnico más próximo y más fuerte, que esta mañana ya ha sido puesto a prueba por los especuladores, alcanzando, así, máximos que no veíamos en tres meses.

A pesar de que el EUR/USD se halla, ahora, sobrecomprado, las órdenes de compra de euros son mayoritarias en estos momentos y el siguiente objetivo es el retroceso Fibonacci del 61.98% situado en el 1.2485. Las órdenes protectoras de stop-loss se hallan colocadas por debajo del nivel de los 1.2330 dólares por euro, que es el soporte inmediato que tiene el Mercado. Las resistencias más importantes son las siguientes: 1.2385, 1.2425, 1.2485 y 1.2540 dólares por euro; mientras que los soportes se ubican en los 1.2

Guía Básica
Brokers destacados