Acceder

La bolsa avanza un 16% en un mes ¿espejismo o lógica?

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Este es el típico artículo que uno lee y dice... ¡No ha dicho nada!

En cambio, sí que ha dicho algo con lo que estoy de acuerdo:

Esto no quita que muchos analistas y gestores no terminen de creerse la remontada de los índices. Que consideren que sólo ha sido un fuerte rebote dentro de una tendencia bajista y, por supuesto, vaticinen que se perderá parte, o todo, de lo ganado. Tal vez , lo que estén expresando no es lo que ven, sino lo que quisieran ver, ya que se han quedado al margen de los avances.

Si la crisis ha tocado fondo (cosa que dudo, al menos en España), ya solo queda mejorar, así que sería normal que los mercados se adelanten,... Pero es que no se escuchan buenas noticias y el sector financiero americano se está recuperando a costa de endeudar al país (no creo que eso sea positivo).

En fin, yo no soy experto en economía, pero no lo entiendo... Supongo que las bolsas han bajado mucho y puede parecer una buena oportunidad para comprar, aunque antes de hacerlo, habría que pensar en los beneficios de las empresas.

Re: La bolsa avanza un 16% en un mes ¿espejismo o lógica?

Rafa yo pienso que la bolsa no hay que entenderla sino seguir su tendencia.
En cuanto a la economía es inútil preveer su futuro,pues la opinión de los expertos es que nadie sabe lo que hay metido en los balances de las entidades financieras,ahora parece que el interbancario empieza a moverse,a fiarse poco a poco entre ellos,pero ahora se apunta a otra burbuja,las de las tarjetas de crédito,luego está la burbuja de la deuda pública,....puff,demasiados interrogantes,creo yo.
En lo que parece que si están de acuerdo es en la larga duración de está crisis.
He estado viendo indices,valores,ect.y aunque no soy experto en AT veo que la tendencia primaria bajista no ha acabado,muchas cotizaciones están pegadas por abajo a la linea movil de 200 sesiones,por lo que como apuntan los analistas,llegamos a la hora de la verdad.
En cuanto a los beneficios,los que han salido,parece que son mejores de lo esperado,pero hay tantas variables que mueven los mercados,que lo mejor en mi opinión es entrar cuando la tendencia bajista acabe,aunque no entres en la parte más baja,entrarás con más seguridad.
También hay que tener en cuenta el famoso dicho de la bolsa:"Sell in May... and go away".

Re: La bolsa avanza un 16% en un mes ¿espejismo o lógica?

Yo creo que tiene que sufrir una corrección. Admás sería bueno para que entrará mucha gente que se ha perdido el rebote. Lo principal es que creo que hay mucho dinero que no quiere dejar la oportunidad de colocarse cortos a la baja. Yi por si acaso estoy recogiendo un poco de beneficio y asi tener liquidez por si rebota para abajo.