No me refiero exactamente a comprar porque lo diga X, sino al análisis fundamental, ya sea hecho por una entidad, un analista o cualquier aficionado, y los indicadores son bastante buenos, algunos fuera de lo común.
Tu argumento es que tiene competencia? deacuerdo, eso también lo dije yo, no creo que sea el mayor negocio del mundo, pero funciona desde hace tiempo, y muy bien.
Inditex inventó la ropa? porque no van cortos de competencia, y mira cómo va, ¿quién iba a decir que se revalorizaría un 1000% en 10-15 años? y eso que a diferencia de NH necesita más inversión para crecer, lo que supone dividendos más modestos, a mi el dividendo me da igual, pero entiendo que a mucha gente les llama la atención y buscan compañias que lo tengan alto.
Casi todas las compañias tienen competencia, ese no me parece suficiente argumento, y de hecho su buena marcha (a pesar de la situación económica) demuestra que no lo es.
Puedes acertar y que NH tenga una gran caida, eso no tiene ningún mérito porque es jugarsela al 50%, o menos porque baches tienen casi todas y no das fechas, lo que tiene mérito es acertar el motivo, de hecho ya tienes la prueba de que la competencia -que no es nueva de ahora- no la esta frenando, otra cosa es que en el futuro aumente considerablemente como para frenar sus resultados.
Veo más probable que pudiera llevarse un palo porque surgiera alguna normativa que impidiera en sus centros tratar temas de salud, pero vender galletas con fibra o alimentos contra retención de líquidos no me parece que sea algo preocupante.
Hay técnicas mucho más agresivas y peligrosas, como los termogénicos o las dietas cetogénicas, o peor aún, Herbalife, esos sí juegan al límite de la estafa, la ética etc, pero NH dista mucho de esas prácticas.