Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Reclamación en broker DeGiro

46 respuestas
Reclamación en broker DeGiro
2 suscriptores
Reclamación en broker DeGiro
Página
1 / 4
#1

Reclamación en broker DeGiro

Buenas

Después de varios días teniendo problemas con la plataforma de DeGiro, he creído oportuno crear un hilo en el que todos los usuarios de este broker podamos identificar los fallos y errores de esta plataforma para poder realizar una reclamación razonada y abultada de errores en esta segunda quincena de febrero, a fin de solicitar el correspondiente resarcimiento o indemnización.

No es de recibo que la plataforma falle como una escopeta de feria y que encima lo haga en los momentos clave. Acordaos de la reunión del BCE del 22 de enero y cómo se colgó durante media hora.

A estos efectos, yo como usuario y espero que el resto de usuarios también, creo preciso consignar en este hilo el día y la hora en la que ocurren los errores de plataforma (los típicos en los que te sale la "X" sin texto y te dice que hay un problema con la orden sin decir nada más, habiendo probado en más de una ocasión para asegurar que efectivamente es un error constatable). Una vez tengamos el listado a fin de mes, mi intención es preparar un escrito de reclamación y postearlo para que cada uno pueda poner sus datos y remitirlo formalmente por e-mail al departamento de reclamaciones de DeGiro.

Por ello ruego que este hilo se ciña únicamente a este tipo de errores para su ulterior reclamación, ya que hay otros hilos para preguntar sobre este broker o para cuestiones ajenas a esta reclamación por errores.

Así empieza la lista:

- Viernes día 13 de febrero - Entre la apertura y las 9:15 horas.
- Viernes día 13 de febrero - Entre 12:00 y 12:30 horas.
- Lunes día 16 de febrero - Entre la apertura y las 9:20 horas.
- Lunes día 16 de febrero - De 17:25 a subasta de cierre.

NOTA.- Si en los horarios que se indiquen alguien ha lanzado órdenes que han sido aceptadas por el sistema y por el mercado, ruego lo indique para pulir los posibles errores numéricos que pudieran producirse.

#2

Re: Reclamación en broker DeGiro

Hola compañero, yo he sufrido esos fallos técnicos los mismos días y horas que comentas. La respuesta que dan es que puedes lanzar las órdenes a [email protected] (Edito: Dicen que te cobran 10€ por usar este servicio, pero yo lo tuve que usar una vez y no me cobraron nada)
De todas maneras, voto por no tener un hilo como este que quieres hacer, debido a que ya tenemos diferentes hilos de Degiro y actualmente somos minoría los que utilizamos este broker. Es solo mi opinión.
Un saludo.

#3

Re: Reclamación en broker DeGiro

Yo también utilizo deGiro, y he tenido algunos dias problemas para conectarme, de ahora en adelante los anotare para dejar aqui constancia

un saludo

#4

Re: Reclamación en broker DeGiro

Buena idea, yo llevo usandolo meses y el fallo del sistema en momentos claves es una constante. Siempre que todos se conectan a la vez el sistema parece que no puede con tantos usuarios y deja de funcionar correctamente. Me quejé por teléfono y me exijían 10 euros de pago encima para hacer la orden por teléfono, ojalá que hayan cambiado eso.

El problema de de giro es que dan prioridad a su expansión internacional y no a adecuar sus sistemmas a tantos usuarios.

Dejaré también aquí los errores que encuentre.

#5

Re: Reclamación en broker DeGiro

Martes 17 de febrero 9:10am interrupción eurex. No se puede operar en ese mercado

#6

Re: Reclamación en broker DeGiro

Hola compañero, en la plataforma aparece el siguiente mensaje:

Interrupción en Eurex
Debido a una interrupción en el mercado Eurex, no es posible operar en Eurex ahora mismo. La orden será almacenada y enviada cuando el mercado vuelva a operar con normalidad.

Desconozco este terreno, pero interpreto que es una interrupción para todos los brokers.

#7

Re: Reclamación en broker DeGiro

Soy de la opinión de que no hay que abrir una cuenta hasta que no subsanen asuntos básicos. Si buscais por internet opiniones de otros más expertos, vereis que citan a este broker como la versión rumana de un supermercado Lidl
Ciro7, tu eres el cliente más fiel y happy en toda España de DeGiro, no disimules tanto que se nota!

#8

Re: Reclamación en broker DeGiro

Hombre es que pagar 0,50€ por USA, 2€ por España y 4€ por Zona Euro es para estar contentos. R4 se cae continuamente y se paga infinitamente más.

This is Spain...

Saludos.

#9

Re: Reclamación en broker DeGiro

Ciro tiene el telefono configurado para que cuando le da a la llamada de emergencia, en vez de al 112 llama al servicio de atención al cliente :-)

A mi me falló el día del QE a la hora que habló Mario Draghi. No me ha vuelto a fallar, aunque hace unos días que no toco la cuenta.

Un saludo

#10

Re: Reclamación en broker DeGiro

Hoy Eurex ha abierto con demora.

Los futuros a las 9.20 h. y las opciones hacia las 9.25 horas Eurostoxx y 9.30 h. Dax.

Ha sido problema del mercado.

Saludos

#11

Re: Reclamación en broker DeGiro

Efectivamente, no se ha podido operar con normalidad hasta las 9.30 h.

Slds.

#12

Re: Reclamación en broker DeGiro

Jajajaja. Francamente estoy contento con ellos, pero vamos que todo en su justa medida y sabiendo que nos están robando igualmente aunque lo hagan más barato. Para mí la china está en la ausencia de stops; a ver si lo ponen de una santa vez.

#13

Re: Reclamación en broker DeGiro

En relación con las órdenes por teléfono, cuando la irregularidad es relevante, podeis copiar y mandar este e-mail que yo mismo les mandé hace unos días:

**

Estimados Sres.

Su plataforma vuelve a fallar, desde la apertura es imposible mandar una orden al mercado.

No es excusa ni suficiente el poder remitir órdenes por correo electrónico porque es fundamental mantener la vista de las cotizaciones y, por otro lado, el cambio de cotización en la apertura es tan rápido que no me da tiempo a escribir un correo electrónico con la orden y esperar que ésta se ejecute con los precios deseados.

Les ruego arreglen ese tipo de inconvenientes que ocasionan la pérdida de oportunidades y de dinero a sus clientes, sin perjuicio de reclamar los daños producidos por la ineptitud de su plataforma.

Atentamente,

**

Lo anterior se refería a una contestación que me habían dado respecto a que las órdenes se podían mandar también por correo electrónico: "Actualmente estamos teniendo problemas con el servidor, si quiere lanzar una orden a mercado envié un email a [email protected] indicando el activo sobre el que desea lanzar al orden, el tipo de la misma (compra/venta) y el activo sobre el que desea operar".

#14

Re: Reclamación en broker DeGiro

Nueva reclamación por correo electrónico de hoy, por si alguien la quiere clonar:

**

Estimados Sres.

Su plataforma vuelve a fallar, en esta ocasión los precios del IBEX no se marcan en tiempo real desde la apertura. Ninguna de las acciones del selectivo muestra el resultado de cotización en estos momentos cruciales para sus clientes inversores.

Les ruego arreglen ese tipo de inconvenientes que ocasionan la pérdida de oportunidades y de dinero a sus clientes, sin perjuicio de reclamar los daños producidos por la ineptitud de su plataforma.

Atentamente,

#15

Re: Reclamación en broker DeGiro

Bien hecho compi, yo se lo acabo de copiar ahora mismo. Saludos.

Brokers destacados