Acceder

Predicciones alarmantes para el año 2009

7 respuestas
Predicciones alarmantes para el año 2009
Predicciones alarmantes para el año 2009
#1

Predicciones alarmantes para el año 2009

En este enlace os dejo una prediccion alarmante , sobre la evolucion economica y bursatil en USA , sin duda que no deja de ser una hipotesis de trabajo , pero el mero hecho , que esta posibildad se comtemple , es preocupante

http://www.kitco.com/ind/Wiegand/dec222008.html

un saludo

#2

Re: Predicciones alarmantes para el año 2009

En primer lugar gracias por aportar otros puntos de opinión, aunque sean tan catastrofistas.

A parte de eso me gustaría saber que valor le das tú a esta opinión y que valor le das en general a las opiniones de este señor el cual desconocía hasta ahora. Aunque he leido a final del artículo que se dedica a aconsejar a los traders de oro, plata y de mercados de acciones, no sé si es un señor reconocido en EEUU.

Por otro lado, en cuanto a como plantea las cosas me parece bastante catastrofista decir que se va a llegar a un desempleo real de hasta una 40% en EEUU.

De todas formas lo que si me gusta de su exposición es que se moja y da datos e incluso fechas concretas, a través de las cuales podremos seguir la evolución de su predicción, tales como las de las hipotecas de las que habla.

Saludos.

#3

Re: Predicciones alarmantes para el año 2009

En principio es una hipotesis mas , de un analista , yo personalmente no creo , en esas predicciones tan negativas , sin duda que la situacion economica es de maxima gravedad , con todas las connotaciones que eso conlleva , pero ver un paro en USA cercano al 40% es poco probable, hay que tener en cuenta que la economia de USA es mas flexible que la europea , y por lo tanto tiene mayor margen de maniobra , para salir de la recesion economica ,
comenta tambien que los inpagos , via tarjeta y de las hipotecas (no subprimes) aumentaran , esto sin duda agravara por un espacio de tiempo el ya de por si debil consumo y lastrara en el tiempo una recuperacion del PIB
En cambio coincido mas , ante la posibilidad de ver al DOW , sobre los 6600
ya que previo , a una recuperacion sostenida de las bolsas , se producira una fuerte onda bajista , seguramente provocada , por los fuertes reembolsos de los hedg funds y otros fondos de inversion de renta variable , lo que provocara retirada de liquidez en las bolsas de manera temporal , la señal , para el incio de esta onda bajista , pueder ser un aumento del volumen y de la volatilidad ,

un saludo

#4

Re: Predicciones alarmantes para el año 2009

Estoy de acuerdo contigo. La economía de EEUU es mucho más flexible que la europea y mucho más que la española de forma que saldrá antes de la crisis que todos los demás y con ella irá arrastrando al resto de las economías mundiales.

Puede ser que cuando se refiere a cifras del 40% de desempleo hubiera querido hablar sólo de algún estado en concreto como menciona pero aún así me parece excesivo.

Respecto a la onda bajista que comentas cómo crees que afectará al IBEX35. Habrá que ver cuando comienza esta nueva oleada bajista y ver cuando podrá terminar.

HEmos tenido estos días una minirecuperación que en algunos valores ha sido casi una recuperación en toda regla aunque me da a mí que ya se ha terminado para alguno como es Iberdrola REnovables. En cambio no sé si las empresas como ACCIONA continuarán con su racha alcista. Parece como si el mercado quisiera adelantar los beneficios del plan de Zapatero que beneficiarían a las empresas dedicadas a obra civil, aquello a lo que va a ir dirigido el dinero del plan.

Un saludo.

#5

Re: Predicciones alarmantes para el año 2009

Los rebotes actuales , estan dentro de lo las pautas , dentro de una tendencia primaria bajista , se ha recuperado en el entorno del 23% sobre los minimos , es decir sobre los 7800 de Ibex , podria rebotar hasta los 11700 , que se corresponderia con el 50% de Finobacci , y no cambiaria nada , la tendencia de largo plazo se mantendria bajista
La primera señal de que los rebotes podrian tocar fondo , seria que el Ibex perdiera los 9220 y que fuera con importante aumento de volumen y de volatilidad , porque hay que tener en cuenta , que los rebotes actuales , estan acompañados por bajo volumen y fuerte caida de volatilidad
La evolucion de Acciona esta condicionada , por la posible compra , por parte de Enel de las participaciones que mantiene Acciona en Endesa , si estas se llevan a cabo , seguramente lo recogeria con alzas Acciona , en cambio si la cotizacion de Acciona se basara solo por tecnico , el reccorrido al alza es escaso , fuerte sobrecompra y empiezan a mostrar los indicadores , divergencias bajistas
El plan de rescate , por parte de ZP tendra un impacto limitado en las constructoras , ya que la cuantia no es muy alta y esta limitada en el tiempo , como mucho 1 año , no creo que esto , incentiven a los inversores , para invertir en estos valores ligados a la construcion , pesa mas el escenario general y este es pesimo

un saludo

#6

Re: Predicciones alarmantes para el año 2009

Yo también considero ese análisis excesivo y no soy de los optimistas precisamente. Pero hay que tener en cuenta quien hace el análisis, estos analistas que se mueven en mercados de oro, plata y joyas no son fiables por el simple hecho de que no pueden ser imparciales. A ellos les interesa pintar el escenario lo más negro posible porque se su mercado se nutre de ello.

Aun así coincido con Felipe en que la situación aun va a tener que empeorar bastante antes de empezar la recuperación. Coincido con el 6600 en el DJ y aproximadamente un 5500 en el IBEX como objetivos a medio plazo. De ahí en adelante ya se verán como están las cosas. Pero los analistas que ahora dicen que este año se saldará con un 15-20% van a quedar una vez más retratados.

#7

Re: Predicciones alarmantes para el año 2009

En lo de Acciona si había tenido en cuenta lo de Enel pero con respecto a las constructoras no había pensado en tu puntualización sobre el alcance del plan de ZP.

Gracias por tu comentario.

#8

Re: Predicciones alarmantes para el año 2009

Para Isma.

Estoy de acuerdo contigo. Es muy posible que este análisis de la situación para el año 2009 esté sesgado por el trabajo al que se dedica este señor. En parte, por eso planteaba a Felipenet el hecho de la fiabilidad que podía tener esta opinión.

SAludos.

Brokers destacados