si el lo dice.... yo por mi parte lo dudo, y lo dudo porque gran parte del pib aleman es gracias a los paises europeos, y a excepcion de españa que esta creciendo y incrementando el gasto en importaciones, los demas estan en caida libre, y no paises malos, sino francia, italia, holanda incluso inglaterra ( que porcierto habra que ver si sale de europa, que entonces aun peor va a ir el PIB aleman)
Ademas de esto, iturriga se a parado a mirar el Leading indicator? porque vamos alemania esta en caida libre, y hay que recordar que el leading indicator entre otras cosas indica la cartera de pedidos, y si la cartera de pedidos a fecha de hoy esta en caida, significa que las industrias alemanas en los proximos meses vana producir menos y vender menos, a su vez los trabajadores van a cobrar menos y el gasto interior tambien va a caer.
Me rio yo de ue en 2015 alemania crezca al 3%, el leadin indicator esta apuntito de romper la barrera de los 100 en la que alemania entraria en recesion, a dia de hoy es de las economias eurpeas que mas esta desacelerando.
A iturriaga habria que darle algunos libros mas de eocnomia creo yo ( y ojo que ami me da 40mil patadas, pero creo que se a saltado alguna pagina)
Alemania a dia de hoy solo tiene un punto que le a beneficiado o le peude beneficiar en su industria para exportar, y es la caida del euro frente al dolar, pero o cae mas el euro y su industria empeiza a ser muy favorable economicamente, o su crecimiento no va ser de un 3 ni de un 2% en 2015, hay que estar tarumba apra decir eso.