Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
46 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
96 / 172
#761

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Creo que Logista es una vaca lechera de libro... Y pienso que precisamente el anuncio de que están buscando compras para crecer inorgánicamente (en lugar de seguir dando dividendos a lo bestia) es lo que no ha gustado a algún inversor que ha estado saliéndose. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#762

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

No le vería sentido, el dividendo se financia con el flujo de caja operativo (alrededor de un 70%) y las compras sería con la caja excedentaria que tenemos en el balance.
Además, Imperial Brands no va  querer que el dividendo se recorte.
#763

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

En relación a un posible recorte del dividendo en la última presentación de resultados ya aclararon que las inversiones en crecimiento no afectarían en ningún caso al dividendo.
#764

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Hola 
Es una empresa  ciclica?
Con estos buenos resultados Está en el techo del ciclo?
Cual es la razón para que una empresa con caja neta y buen dividendo no pare de caer?
Gracias por vuestros comentarios 
#765

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

No es una empresa cíclica, su negocio es muy estable en el tiempo. Ya que se dedica a la logística de bienes de consumo como tabaco, farma, están entrando en alimentación, etc.

Yo creo que el motivo principal de que no vuelva a las posiciones de 22-23 euros (de ahí no suele subir) es que su negocio principal (aunque esté cambiando poco a poco eso) es la distribución de tabaco. Y ahora mismo el tabaco es un sector que cotiza a múltiplos bajos.
#766

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Tal cual, por muy bien que vaya Logista en su negocio ..... el mercado está asignando bajos ratios de valoración a este negocio.
Es lamentable pero es así.
Las cotizaciones de las empresas se mueven como un acordeon, siempre al calor de la extensión o compresión de los múltiplos de valoración. Me atrevería a decir que bastante más que lo que marcaría la propia evolución de su negocio



Freedom is driven by determination

#767

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Logista es un monopolio de repartir tabaco? O hay alguien más que compita? Con el tema Amazon y onlien, como les afecta?
#768

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Si la pregunta es si Amazon puede servir tabaco a particulares directamente a sus domicilios, no no puede. Hoy por hoy claro. Pero me parece muy difícil que el Estado se cargue el sistema de concesiones a Expendurías de Tabacos y Timbres. 

Lo mismo que tampoco puede servir fármacos en España. Cosa que creo que en USA sí pueden. Aquí sería cargarse la red de Farmacias, dudo que lo hagan o incluso que sea legal bajo la regulación española. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados