Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado

81 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado
Página
1 / 11
#1

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Julio explicado

El 15 de julio del 2014 dará inicio el periodo de suscripción de los derechos del nuevo dividendo elección del Banco Santander.

 

¿Qué es el dividendo opción del Santander?

El dividendo opción del Santander es un sistema de retribución flexible al accionista, que da al inversor la posibilidad de recibir nuevas acciones del Santander, vender los derechos de suscripción al Santander a un precio fijo y vender los derechos en el mercado.

 

Derechos del Santander. ¿Qué ofrece el Santander?

  • Recibir acciones de nueva creación. 
  • Vender en el mercado los derechos Santander.
  • Vender los derechos al banco a un precio fijo. El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos es de 0,152.

 

¿Cuántos derechos son necesarios para recibir una acción nueva?

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 49 derechos por acción

 

¿Hasta cuándo puedo vender los derechos del Santander?

Hasta el 24 de julio podréis vender los derechos a un precio fijo al Santander

 

¿Cuándo se recibe el pago por la venta de los derechos de asignación gratuita a un precio fijo al Santander?

El 1 de agosto se realizará el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

 

¿Cuándo podré saber la cotización de los derechos del Santander?

El 15 de julio empezarán a cotizar los derechos del Santander.

 

¿Qué comisión aplica nuestro broker a la venta de derechos?

Por ejemplo, ING cobra un 0,20% más los cánones de bolsa por la compra/venta de derechos.

 

¿Hasta cuándo puedo comprar acciones para tener derecho al dividendo?

El 14 de julio del 2014 es la fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.

 

Calendario del dividendo elección Santander 2014

  • 11 de julio de 2014. Se comunicará el número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos. 
  • 14 de julio de 2014 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos. 
  • 15 de julio de 2014. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”. 
  • 24 de julio de 2014. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander). 
  • 29 de julio de 2014. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita. 
  • 1 de agosto de 2014. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

¿Por qué opción vais a optar?

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re:

Estoy estudiando la opción de gastarme los dividendos de julio en comprar ARCELORMITTAL para largo plazo.

No se si los venderé a mercado o al SANTANDER.

Saludos cordiales.

#3

Re: Derechos Santander: El Scrip Dividend 2014 Julio explicado

En este scrip dividend, el precio del compromiso de compra de derechos se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción Santander de los días 4,7,8,9 y 10 de julio.

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Dividendo Elección Santander (Papeles o cash??)

Buenas, se acerca el Scrip Dividend de Julio-Agosto. Hasta la fecha siempre he ido cogiendo más acciones, pero para este que viene me surgen muchas dudas.

Se habla mucho de un split o contrasplit (no me queda claro la verdad) y luego he leido en mil sitios que si Botín cobra dinero y no acciones, etc....

En fin, que me surgen muchas dudas. tengo un precio promedio, de 5,09 €. Hasta la semana pasada me plantee vender y esperar que a ver que pasa en el futuro, pero está descartado, ya que sigo una estrategia de Largo plazo.

Que me aconsejáis???Se que es la pregunta del millón y que hay partidarios de una cosa y de otra, pero me gustaría saber con argumentos el pq una cosa o la otra.

Gracias

#5

Re: Dividendo Elección Santander (Papeles o cash??)

Lo primero decirte que si yo fuera Botín posiblemente también cobraría en efectivo para diversificar, pero como no tengo demasiadas acciones de SAN y me parece una acción con potencial cogeré las acciones, y hasta compraré algunos derechos más si tengo liquidez.

Y un aviso tras la genial "reforma" fiscal que va a machacar al pequeño inversor: Parece que no sólo van a hacer tributar todos los ingresos por dividendos con retención; he leído que en el anteproyecto de ley se prevé gravar también en el mismo ejercicio las ventas de derechos de suscripción a mercado que antes se difería su tributación en el tiempo hasta que se liquidasen las acciones. Es decir, atraco tras atraco, una auténtica arbitrariedad sin sentido diseñada para recaudar. Conclusión: Va a merecer mucho la pena cobrar en acciones si de verdad uno confía en la compañía en la que reinvierte.

Si este año 2014 no llegas a los 1500 euros anuales en dividendos puede que te convenga cobrar en efectivo con retención, será el último año que estén exentos.

Saludos.

#6

Re: Dividendo Elección Santander (Papeles o cash??)

Yo estoy como tu, hasta ahora cogía mas acciones para bajar la media; las compré demasiado altas (ya se que debería haber vendido, así aprendí a operar en bolsa, cometiendo errores, y todavía se poco), y me ha servido para entrar en beneficios.
Así que es muy probable que esta vez opte por cobrar el dividendo ya que prefiero tener algo de dinerillo y mi base imponible del ahorro no llega ni de coña a 6.000e, si ya pasas de esa cifra tienes mas retención.

El futuro de la acción, si la economía va bien, no veo porque al SAN no le va a ir mejor.
Saludos.

#7

Re: Dividendo Elección Santander (Papeles o cash??)

Mejor recibir acciones, y más aún con la nueva ley fiscal que hay que tributar desde el primer céntimo en dividendos. Vas acumulando acciones a largo plazo y "sin darte cuenta" habrás conseguido una gran cantidad de dinero.

#8

Re: Dividendo Elección Santander (Papeles o cash??)

En mi opinión el "scrip dividend" es una estafa al inversor ya que obligan o bien a cobrar en efectivo y perder participación en el valor o quedarte con acciones que en la práctica es equivalente a adquirir dichos títulos con los derechos que corresponden por participar de los beneficios, al precio de cotización que puede ser adecuado o no según la apreciación de cada uno.

En este enlace se explica claramente el sinsentido para el inversor de esta medida de recapitalización encubierta y obligada. A largo plazo es insostenible y perjudicará enormemente a la cotización en el mercado.

http://www.dondividendo.com/2012/11/santander-otro-dividendo-eleccion.html

Guía Básica
Brokers destacados