Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Qué pasa con dividendos del Santander?

6 respuestas
¿Qué pasa con dividendos del Santander?
¿Qué pasa con dividendos del Santander?
#1

¿Qué pasa con dividendos del Santander?

Tengo una duda con los dividendos del Santander.alla va:
lo de "Santander dividendo eleccion", por que se realiza , porque la entidad no tiene suficiente beneficio para hacer frente a el volumen que tendria que abonar a los accionistas?

Lo pregunto por lo siguiente, viendo los datos ofrecidos por la entidad misma:

Declaran en 2013 un beneficio aproximado de 4.307.000.000 , tienen emitidas 11.561.067.147 acciones, a 0.60€ por accion, saldría que tendrían que abonar 6.936.640.288 con lo cual hay un deficit de 2629 millones de euros.

es correcto este planteanmiento? y hasta cuando pueden seguir aumentando y aumentando ? no se les está yendo de las manos?
cual será el futuro del Santander con esta fórmula?
gracias de antemano por su respuesta, me interesa mucho.

#2

Re: ¿Qué pasa con dividendos del Santander?

Santander lleva un par de ejercicios ofreciendo el "dividend script" donde se entregan unos derechos al accionista que puede ejecutar en:
- vender los derechos a mercado
- vender los derechos a SAN tras un periodo de tiempo y cobrar en efectivo
- recibir más acciones

No tengo los datos concretos a mano, pero esta fórmula está dando bastante éxito y una gran parte del accionariado está quedándose más acciones, por lo que el capital se amplía periódicamente.

Esto no genera ninguna salida de caja y el accionariado actual se va diluyendo, pero no repercute en los resultados del ejercicio.

Saludos,

#3

Re: ¿Qué pasa con dividendos del Santander?

gracias pumpkin por tu respuesta.a dia de hoy no genera ninguna salida, pero si quiere mantener el beneficio actual de 0.60€ por accion, no veas !!!!para responder a tal cantidad de acciones no sé cómo podrá afrontarlo,!!!!

#4

Re: ¿Qué pasa con dividendos del Santander?

Pues muy sencillo, si quiere pagar en dinero 0,60 €/acción, tiene 2 posibilidades multiplicar por 2,60 los beneficios del año pasado, o hacer un contrasplit de 3 acciones nuevas por 8 antiguas.
Si no hace lo anterior y quiere pagar dividendo en efectivo, entregar entre 0,22 y 0,30 €/acción en función de los beneficios que obtenga este año.
Saludos

#5

Re: ¿Qué pasa con dividendos del Santander?

lo de contrasplit, como funciona, luis70? supone una pérdida para el accionista? por ejemplo tu tienes 800 acciones a 7€ y te dan 300 a q valor?
gracias por contestar es que soy novatilla......

#6

Re: ¿Qué pasa con dividendos del Santander?

Pues según comentan parece ser que Santander podría apostar por hacer un contrasplit. De momento no hay nada oficial pero habrá que estar atentos a los hechos relevantes...Hechos relevantes Banco Santander

Saludos! 

#7

Re: ¿Qué pasa con dividendos del Santander?

En principio no supondría ninguna pérdida para el accionista. En el caso que propones pasarías de tener 800 acciones a 7€ a 300 acciones a 18'66€. El problema podría venir con el tema de los dividendos... Un saludo luzma!

Guía Básica
Brokers destacados