Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre los Bull Put Spread deep-in-the-money

10 respuestas
Sobre los Bull Put Spread deep-in-the-money
1 suscriptores
Sobre los Bull Put Spread deep-in-the-money
Página
1 / 2
#1

Sobre los Bull Put Spread deep-in-the-money

Llevo un tiempo interesándome por las opciones y papándome de literatura al respecto para saber dónde me muevo antes de meterme en ningún sarao (de paso recomiendo el libro "Options for the beginner and beyond", que me parece fácil de leer y completo).

Lo que más me ha interesado han sido los collares y los spread. Y es sobre spreads que me surge una duda. En concreto estaba analizando mi posible primera operación con un Bull Put Spread, y al jugar un poco con las patas del spread para reducir riesgo, veo que hay ocasiones en las que la máxima pérdida posible es... positiva!

Al parecer, si usas opciones deep-in-the-money, se puede llegar a la situación en que el net credit (cash que recibes al adquirir un Bull Put Spread por ejemplo) es mayor que la diferencia entre los strike de ambas patas del spread, y entonces esa diferencia, que normalmente es la máxima pérdida posible, se vuelve positiva, aunque evidentemente hablamos de ganar entre 0 y 25 dólares como mucho.

Esta situación de arbitraje me ha llamado muchísimo la atención, y buscando un poco por internet me encuentro con la que parece ser su única pega: al trabajar con opciones deep-in-the-money es muy fácil que te ejecuten la opción antes de vencimiento, con lo que te obligarían a comprar 100 acciones del subyacente a un precio mayor al actual. Pero hasta donde yo entiendo esto no es necesariamente malo, ya que siempre puedes vender la otra pata del spread, vender las opciones, y quedarte con el net credit del spread, y globalmente sales con plusvalías del asunto.

De hecho es un poco lo mismo que entiendo que ocurre al vencimiento de un bull put spread normal siempre que no se alcance el máximo de ganancia y ambas opciones expiren: alguien va a ejecutar en vencimiento la opción.

La cuestión es que una cosa es la teoría, y otra es la práctica. Así que me gustaría que alguien me explicase su experiencia con los spread en vencimiento, y me corrigiera o reafirmase en lo que he explicado anteriormente con las deep-in-the-money. ¿Son una mala idea los spread deep-in-the-money? ¿Por qué?

#2

Re: Sobre los Bull Put Spread deep-in-the-money

Te subo el hilo, a ver si hay alguien que te puede ayudar por su experiencia. Yo no he operado con opciones, estoy intentando formarme, de hecho. 

La estrategia que comentas, si es con opciones europeas en principio se ejecutan en el vencimiento, pero seguro que alguien te ayuda, un saludo y gracias por compartir esta estrategia. Parece interesante, al final es comprar y vender una PUT con strikes diferentes no?

Saludos!

#3

Re: Sobre los Bull Put Spread deep-in-the-money

Exactamente: compras un put con un determinado strike para mostrarte alcista, y vendes otro con un strike más alto para pagar el put comprado y sacar cash de diferencia a crédito. Si a vencimiento estás por encima del strike más alto, máxima ganancia (el crédito que te han dado integro). Si estás por debajo del strike más bajo, se ejecutan las 2 opciones y tienes máxima pérdida. Por en medio depende.

Busca el libro que mencioné que está muy bien, en inglés, eso sí.

#4

Re: Sobre los Bull Put Spread deep-in-the-money

Hola,
Podrías mostrar un ejemplo?

En la práctica con opciones europeas esto no debe ocurrir ya que las arbitrarían rápidamente.

#5

Re: Sobre los Bull Put Spread deep-in-the-money

Gracias por la explicación. 

Saludos!

#6

Re: Sobre los Bull Put Spread deep-in-the-money

Me temo que ayer, revisándo mis cálculos, estaba utilizando el bid y el ask al revés en mi script, con lo que he dejado de observar tan fácilmente los casos donde aparecía este arbitraje (lo cual es mucho más lógico así).

De todos modos la pregunta es independiente de que exista arbitraje, o que las pérdidas máximas posibles se reduzcan mucho pero sin llegar a ser un valor positivo: ¿cuál es el peligro real de una asignación más que probable usando el short put deep-in-the.money?

Si por ejemplo AMD cotiza hoy a 4.05, me hago un bull put spread 3.5, 5.5, es más que probable que alguien me ejecute antes de venimiento y obligue a comprar a 5.5 cuando el subyacente está muy lejos de ese valor. A pesar de ello, saldría ganando siempre y cuando estuviera por encima del punto de break-even en ese momento? O aun estando por encima saldría perdiendo? Es recomendable esta práctica?

#7

Re: Sobre los Bull Put Spread deep-in-the-money

Hola Romanrdgz! Al igual que te ha comentado Ismael, espero que alguien te pueda contestar bien a tus dudas. A  mi las opciones me gustan , es algo que he podido estudiar y resultan bastante interesantes. Las deep-in-the-money no se exactamente lo que son..si me podrías explicar asi un poco que son te lo agradeceria. 

Un saludo!

#8

Re: Sobre los Bull Put Spread deep-in-the-money

Una opción call in the money es la que tiene el strike por debajo del precio. En una put está por encima. Si es deep-in-the-money, es que está muy por debajo en el caso call o muy por encima en el caso put.

El problema es que si una acción ABC está a 10$ y compras demasiado deep, por ejemplo un call 5$, te resultará muy cara (adquieres el derecho a comprar las acciones a la mitad de precio, eso tiene que ser caro), mientras que si lo que haces es vender la opción ganas más dinero, pero también van a acabar ejecutando la opción (y seguramente antes de vencimiento).

En un spread se compensa una opción con la otra, así que aunque una sea deep-in-the-money, podría ser que aun siendo ejecutada la short salgamos ganando. Pero no lo tengo claro, por eso pregunto.

Un saludo

Brokers destacados