Se sabe cuánto tiene Altia de autocartera?
Lo que comentas que depende de Constantino soltar acciones, podría también ser válido si RAM soltase ese 10%, pero claro, para venderlo tendría que ser a un precio superior, cuando ha llegado a comprar hasta en unos 21 euros a principios de año. O por reglamento, el presidente debe tener máximo un 80%?
Supongo que en el foro nos leerán de vez en cuando inversores grandes, RAM que según él todos los días se informa desde las 7 de la mañana de la bolsa (al menos antes), Carlos, Luis u otros, y aquí no hay estrategia secreta, es sólo comprar y mantener.
Lo que no me gusta es el sistema de fixing. Es una chorrada tener que estar jugando al poker para comprar o vender, en vez de un sistema continuo como tienen la mayoría de empresas del MAB. Es verdad, que así evitan vigilarla, y se llevan todas las acciones a menudo, los días que quieran entrar o ven que alguien suelta.
Yo he invertido a veces. Me salí no sólo de Altia, de todo para mi cruzada en AB-Biotics. El viernes compré TODAS las acciones que se negociaron en los dos cruces. Como digo me parece absurdo estar con juegos para poder comprar, y quedarte muchas veces sin poder comprar. Me había planteado comprar hasta 30k euros. Incluso a principios de año llegué a tener más del triple pero por un cambio de mentalidad en la vida (no solo empresarial) quiero diversificar y despreocuparme si algo sale mal. No descarto comprar algo más, pero con estas conversaciones comprendo que la gente se va interesar más en Altia y tener más competencia si intentase comprar. Por eso reflexiono que es mejor, si comprar o hablar de lo que puede y debe ocurrir en la cotización en poco tiempo. Por suerte Altia es un valor sin tener que preocuparse, es como tener siempre algo de oro, son valores para toda la vida (hasta que demuestren lo contrario).
Os acordáis cuando estaba un tapón en 19 euros? (Cuando vino desde 16 hará 10-15 meses) Pensaba en comprar casi todas. Un día tanteando que había por arriba (esperando a más adelante comprar a que hubiera bajado el tapón), ese día se compraron todas las acciones (pensarían que eran compras reales) y solo me entraron una parte al ver que varios tuvieron esa idea de comprar a la vez.
Desde 17 colocaron varios tapones el cuidador y vieron que no era buena idea, porque siempre comprábamos todos, por eso ahora el cuidador no se expona con tantas acciones. A veces RAM conseguía comprar en un mes menos acciones que en una semana le comprábamos al cuidador. No era una buena táctica para ellos, y si intentan presionar ahora para que no suba rápido, a este precio vamos a ser muchos los que vamos a comprar (creo).
Sincerándome los dos años que llevo en Altia entrando he tenido que luchar cada compra (como casi todos) con RAM (y fondos y otros) día a día para poder comprar. Por eso digo que no me convence el fixing. Lo bueno es que por esperar, otros que no tenemos esa paciencia compramos y subimos el precio; cosa que no es lo que ellos quieren para comprar más bajo. Si no se deciden hay varios que la siguen. Si siguiera más gente esta empresa les sería muy dificil comprar cuando van vendiendo minoritarios.
Ciertamente yo también pienso en los 25 euros, y eso antes de Noesis, aunque era valorarla alta. Ahora los 25 se van a quedar corto, evidentemente del tiempo del que hablemos en esperar.
Recuerdo que Contastino dijo una vez en un símil futbolístico "quien sale a empatar acaba perdiendo". Y lo demuestra en Altia cuando el Deportivo de La Coruña ha tenido la oportunidad de ser un grande para llegar a competir en Europa a verse problablemente el próximo año en el pozo de la Seguna División B.
Acaban de demostrar que no hacer nada era estancarse y menguar. Van a crecer, y ya no hay que descartar nada donde van a poner el límite. Quedarse sin hacer nada le hubiera ocurrido a Altia lo mismo que al equipo de futbol. Ahora van directos a competir a la Copa de Europa y ser uno de los grandes.
Yo no suelo utilizar el Whatsapp porque no suelo usar el móvil. Soy más de escritorio y del Viber (que en los países eslavos lo utilizamos más), si tienes viber puedo dar mi numero, o como a menudo con otros compañeros del foro, por mensaje privado.
Dicho esto, Altia tiene un buen futuro inorgánico para los próximos 2-3 años mínimo, y sin contar que se deciden a nuevas compras. Yo no sé si estare 3 meses o 3 años, pero para largo plazo (sin ser un consejo) es de lo mejor, quitada la incertidumbre que se creó hace meses.