Rectificacion aceptada.
Otro aspecto que no me satisface es la cantidad de activos liquidos ociosos que la empresa mantiene con permanencia desde hace años y que van en continuo aumento.
El que ALC, en su fin social sea rentable y este bien gestionada en ese aspecto esencial, no implica que haya que descartar la gestión proactiva de esos activos en las multiples formas que puede realizarse.
¡¡¡ que diferencia con CAR !!!. Y sin embargo aquí también es exigible una mejora. Siempre es exigible una mejora en post de la perfeccion.
En todo caso obtener 42.000 € de ingresos en el capitulo financiero del balance, vistos los volúmenes de liquidez manejados, me produce la insatisfacción expresada y la conclusión de que se podría hacer bastante mas.
Por otro lado, si bien es cierto que es positivo el reparto de dividendos, y que estos son obviamente proporcionales, de esos 1,78 mills. de euros repartidos van al bolsillo del mayoritario mas de 1,4 mills. por los que, además, va tributar un porcentaje "ridículo" por IRC, mientras la mayor parte del free float recibe comparativamente migajas.
Sigo también sin entender, mas alla del prestigio social, cual es el motivo de cotizar en bolsa, cosa que no sale barata. Desde su salida a Bolsa no pidió al mercado ni un euro, ni movio un apice su capital social, siendo que ese (aumento de capital) es fundamental objetivo de cualquier compañía para obtener recursos NO exigibles y financiarse a coste cero. Y estos, junto con la liquidez empresarial, y la capacidad de obtener mas endeudamiento, via creditos, deberían colocar a ALC en un puesto muy superior al que ocupa en el ranking del sector donde opera.
Engrandecer dia a dia a una empresa pasa por dos vasos comunicantes esenciales. Volumen de negocio y precio. Crecer en los dos es difícil o muy difícil. Sobre todo en precios debido a la competencia. Bajemos entonces precio, sin perder calidad, y asi poder ser mas competitivos para crezcer en mercado (volumen) apoyándonos en esos dos pilares de precio y calidad de forma, que los vasos comunicantes produzcan a máximo rendimiento que para eso somos profesionales.
Y con esto, vuelvo a las 3 ultimas líneas de mi post anterior.