Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Traspaso de valores

5 respuestas
Traspaso de valores
Traspaso de valores
#1

Traspaso de valores

Hola, me gustaría saber vuestra opinión:

Tengo siete valores del IBEX, por un valor aproximado de 45000 €, el año pasado BANKIA, casi me ha triplicado, el coste por custodia, igualmente también han subido bastante los costes por venta de derechos, etc. Por el traspaso de cartera cobran 50 € mas IVA. Sufrí en febrero un accidente, estando encamado prácticamente hasta noviembre, por lo que no me he dado cuenta hasta que me cobraron el segundo semestre, dicen que me han enviado las nuevas condiciones, pero yo no las he recibido.

Con estos valores los he ido comprando poco a poco, y no hago movimientos con ellos, excepto los costes de ampliaciones, salidas de equiparación, venta de derechos, etc. lo tenía enfocado, como un complemento para la jubilación.

Estoy muy insatisfecho con esta entidad, de tal manera que me quiero ir a otra entidad, posiblemente a Self Bank, pero no quiero que BANKIA se beneficie con el traspaso. Me han aconsejado, que venda los valores, y los vuelva a comprar con la otra entidad, con lo que el importe seria sensiblemente menor, y BANKIA obtendría menos beneficio, puesto que una vez que lo muevo, también cambiaría la nomina.

¿Que os parece? ¿Alguna otra opción?

Gracias

#2

Re: Traspaso de valores

Las que tengas de Bancos, cada una pasalas al suyo que no te cobran custodia.
R4 es bastante barato y Oficina directa (ex banco pastor y ahora popular) es gratis y tarifa plana de 8€ por compraventa de cualquier cantidad

#3

Re: Traspaso de valores

Gracias, por contestar. Tengo acciones del Santander, pero ningún tipo de cuenta. ¿Tendría que abrir cuenta en el Santander?.

#4

Re: Traspaso de valores

Te sirve Open Bank, que es del grupo. No te van a cobrar comisiones en la cuenta ni tampoco por la custodia de acciones del Santander.

#5

Re: Traspaso de valores

Pues parece obvio que si Pemilover. Respecto a lo que te dije de Oficina Directa, míratelo porque creo que en 2014 si van a cobrar algo de custodia con tarifa plana de unos 9 € por valor.

#6

Re: Traspaso de valores

Gracias, mirare a ver.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados