Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

132 respuestas
Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)
12 suscriptores
Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)
Página
3 / 17
#17

Re: Sector Videojuegos (Creando ¿IA?)

Es interesante esta compañía, que estén los hermanos Guillemot es una gran noticia...aunque me quedaría antes con Ubisoft...

Se aproxima un juego que puede romper todos los récords de ventas, una saga que admiro, aunque solo jugué de verdad, al primero, del Play Station uno...

Konami, puede tener una gran impulso con Metal Gear Solid V:

http://www.eleconomista.es/tecnologia-videojuegos/noticias/6526895/03/15/Metal-Gear-Solid-V-The-Phantom-Pain-confirma-lanzamiento-el-1-de-septiembre.html#.Kku8Wu6VvCgwAGE

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#18

Re: Sector Videojuegos (Creando ¿IA?)

Buena sugerencia ;)

¿Qué os parece KongZhong (NASDAQ:KZ)?

He estado analizándola (a mi manera) y le veo los siguientes puntos fuertes (insisto, para mi, de forma subjetiva):
1) es del sector videojuegos, por internet y/o por móvil (sector en expansión durante los siguientes 5 años, según expertos como Newzoo)
2) tiene beneficio neto, cash flow operativo, crecimiento orgánico, deuda a largo plazo nula, PER 11-12, aunque parece que los márgenes son menores que sus competidores (gigantes chinos, KZ es smallcap)
3) opera sólo en China continental, economía en clara expansión y consumidora voraz de videojuegos
4) su cotización ha bajado de 12 a 5 USD/ADS

El miércoles 11 presenta resultados del 2014. Si el 4q sale como el guidance anunciado en el 3q, sumando los 4 cuartos me salen mejores resultados que los de 2013... y está en mínimos...

Saludos ;)

http://www.nasdaq.com/symbol/kz/stock-report

#19

Re: Sector Videojuegos (Creando ¿IA?)

No la conocía, la verdad me fío poco de las compañías Chinas...aunque están entiendo que son algos especiales...

¿Que tal han sido los resultados?...he entrado en su pagina pero no se como ponerla en ingles...aunque tienen buena pinta sus juegos...

¿Qué os parece KING?

Parece que es la gigante juegos para móviles y redes junto con Zynga (que por cierto menudo batacazo se ha pegado desde que salio a bolsa...y esta perdiendo bastante dinero) sin embargo king, presenta buenos números y tiene grandes juegos....

Me gusta también Supercell, pero esta pertenece a Softbank...

Ahora me estaba mirando una presentación de Take-Two, bestial, la ganancia con Grand Theft Auto V, esta sola franquicia les permite financiar varias nuevas creaciones de futuro...

¿No os parece que el sector de los videojuesgos, necesita una concentración?

Creo que actualmente hay demasiados competidores....reduciendo las ganancias y aumentando los gastos...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#20

Re: Sector Videojuegos (Creando ¿IA?)

Al final entré en KZ para diversificar la cartera, y espero no arrepentirme (su tendencia bajista es muy fuerte). La web in inglis es http://ir.kongzhong.com/phoenix.zhtml?c=180513&p=irol-news&nyo=0 Los resultados fueron como se esperaban (o sea, "bien"), pero el 1q2015 se espera "flojo" en ventas y beneficio neto.

Una de las cosas que también aprecio de KZ es que tiene crecimiento orgánico (compra otras empresas) que es precisamente lo que comentas: el sector quizás necesite algo de concentración para ser más eficientes empresarialmente. Aún así, veo a muchas ("veo" a través de los stock screeners, no analizando sus informes anuales) que acaban con pérdidas en lugar de beneficio neto. Igual que en el sector Oil&Gas, creo que este sector tiene que pasar por fusiones y joint-ventures o muchas acabarán quebrando o en el olvido.

Seguimos buscando empresas... ;)

Saludos ;)

#21

Re: Sector Videojuegos (Creando ¿IA?)

Por cierto ¿como cotizan estas compañías Chinas en USA?, ya que si es como con Alibaba, es un riesgo pues no compramos acciones directamente de la compañía:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2083930-alibaba-gigante-asiatico-proxima-ipo-estrella-2014?page=14#respuesta_2646480

De las Chinas, me he estado mirando Shanda Games...parece buena...

Y esta de Australia Aristocrat...

http://www.aristocrat.com.au/Pages/Default.aspx

Y he mirado algo Sega, me parece de las mejores de Japón...

¿Que piensas de Nintendo?

Creo que tiene un potencial increíble en juegos para móviles, y redes...aunque ahora la compañía esta en una profunda crisis...creo que tiene un gran nicho en juegos para niños....aunque quizás deba hacer igual que Sega, y retirarse de las consolas...veremos...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#22

Re: Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

El Conocimiento es Poder...

#23

Re: Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

Para mí compañías como Zynga y King, centradas exclusivamente en juegos para móviles y tablets, son muy volátiles. Crean juegos que pegan el pelotazo pero por el tipo de dispositivo (juegos para cuando vas al baño) cansan rápido y pasan de moda, o te reinventas rápido y continuamente o caes en picado. Prefiero apostar por compañías más estables con franquicias que venden año tras año estando en el top ten, tengo en el punto de mira Activision que aunque ha bajado sus previsiones para este año por el dólar, barre cada año con los CoD en consolas de sobremesa, en PC con WoW, y ahora en tablets con HearthStone. Y sigue creando franquicias como Destiny con ventas brutales (y más importante, varias horas de juego diarias que se traducen en fuertes ingresos por DLC's a lo largo del año).

Y viendo que Ps4 va camino de 20 millones de consolas vendidas en su primer año de vida y estiman que en 2019 llegarán a los 80 millones y 57 millones de Xbox One, no pinta mal la cosa.

Si ATVI baja de 20 no me lo pienso.

#24

Re: Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

Completamente de acuerdo Lao shan, buen comentario...

Creo que las compañías que solo desarrollan juegos para móviles, son como la fast food...actualmente dudo que puedan conseguir ventajas competitivas claras con sus juegos...otra cosa puede ser el futuro, con móviles mucho más evolucionados, entonces la cosa podría cambiar...aunque es cierto que cada día mueve más dinero este mercado...

Hay varias compañías que tienen varias franquicias, que para mí son la piedra para crear a largo plazo una gran ventaja competitiva...además a largo plazo creo que el sector debe tender hacia una concentración incrementando las ganancias...
ATVI, es para mí la mejor preparada actualmente con diferencia...y EA, tampoco es mala opción...

¿A que te refieres con DLC's? no se que significa...compras adicionales dentro del juego?

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados