Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Peligran los dividendos de la banca española

29 respuestas
Peligran los dividendos de la banca española
Peligran los dividendos de la banca española
Página
4 / 4
#25

Re: Peligran los dividendos de la banca española

Lo más racional que pueden hacer los bancos con problemas (aunque a sus accionistas no les guste o no lo entiendan) es eliminar el dividendo.
Si de verdad acaban eliminándolo, aunque a corto plazo la cotización baje yo creo que a la larga subirán, y tal vez con más fuerza de lo que nadie se espera, especialmente los dos bancos malditos en estos momentos (Sabadell , Santander, y aunque con diferencia desde hace un mes Popular).
Pagar dividendos es un lastre para los Bancos con problemas. El día que corten el dividendo debería ser declarado día de fiesta nacional. Sin ese lastre las perpectivas pueden ser un poquito mejor para los Bancos y para el país.
El mercado a la larga termina premiando el buen comportamiento y penalizando las estupideces.
No me acuerdo que empresa española pidió un prestamo para pagar dividendos. Esto es una auténtica barbaridad que perjudica a la empresa y a sus accionistas. Este tipo de asuntos debería de estar prohibidos y sus responsables en la carcel.
un saludo

#26

Re: Peligran los dividendos de la banca española

Sabadell ni idea, no lo sigo, pero Santander no está pagando ningún dividendo.

Saludos

#27

Re: Peligran los dividendos de la banca española

Muchas gracias Portela, ya me ha quedado mucho más claro, con gente como tú da gusto tratar.

Saludos!

#28

Re: Peligran los dividendos de la banca española

Que disminuya el porcentaje de participación en una empresa para nada tiene que ver con que tu capital disminuya. Lo que se ve menguado es la participación porcentual en la empresa, puesto que la empresa pasa a tener un patrimonio mayor, pero el accionista que nos suscribe una ampliación de capital no pierde patrimonio, puesto que su aportación nominal es la misma.

Por lo tanto no es lo mismo perder patrimonio que participación en la empresa, por lo menos a nivel teórico. Si que estoy de acuerdo en que en la práctica a la hora de una ampliación de capital, normalmente el precio de cotización disminuye más del valor percibido por la venta de los derechos de suscripción, por lo que si que es probable que se pueda perder patrimonio.

#30

Re: Peligran los dividendos de la banca española

Hola

El enlace que has puesto de Enrique Valls explica las fechas de la nueva ampliación de capital liberada de Santander. Eso no es un dividendo, es una ampliación de capital liberada.

Desconozco el lenguaje técnico de las finanzas, lo que sí tengo claro es que una ampliación de capital liberada no es un dividendo.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Guía Básica
Brokers destacados