Buenas noches Sacrafame,
La verdad es que, aunque leo asiduamente el foro, nunca me he animado a contestar. Soy un inversor con muy poca experiencia que empeze mis andanzas el año pasado apostando por un valor con el que no he tenido mucha suerte (MDF). Mas que suerte, podría decirse conocimien porque como yo siempre digo, no hay nada como saber y saber ver y analizar las señales te da cierta ventaja en este mar de tiburones. Al fin y al cabo esto es una cuestión de probabilidades y uno siempre desea tener a la estadística de su parte.
En cuanto a la pregunta que planteas, se me ocurre una posible respuesta que paso a desarrollar:
El producto mas demandado por cualquier inversor creo que es un producto ganga. Para mi un producto ganga es ese bien inmueble o producto financiero comprado a un precio elevado o en un momento a la contra del mercado. Dicho producto esta en manos de un inversor ingenuo k quiere dejar de perder dinero y lo vende a precio de risa o en un momento donde la tendencia esta a punto de cambiar.
La venta puede estar motivada por dos motivos: o bien el miedo, o bien la necesidad de liquidez. En cualquier caso creo que importante para que existan estos productos tan rentables, agentes que operen en el mercado con excasos conocimientos y que compren "caro" o, mas que caro, a contra corriente.
Espero que se entienda la idea. No se si irán o no por ahí los tiros.
Saludos