Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,52K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
1.191 / 1.205
#9521

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Voy a arrepentirme mucho de no haberme salido en los 11 euros. Ojalá volvamos a verlos.
#9522

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Tranqui que los volveremos a ver. Y veremos los 20 antes de lo que pensais.
#9523

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

11 puede ser , ademas creo que Sabadel se la pela ahora el bbv . 

Ver 20 , será con unos cubatas encima .,,, y aún así ….
#9524

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Yo estoy igual y lo peor de todo es que eso fue hace 2 días... Tiene pinta que si en dos dias ha caído 1€ la acción, la semana que viene ronda los 9€...
#9525

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

A mi me huele esto a sacarse un dinerito los dirigentes de BBVA . Ahora baja , compran y luego cuando Sabadell diga : no me interesa una fusión , porque ahora gano dinero ,,, bbv subirá …. 
Me supongo , Jajajajjaj , pero si , es una pena que salga esto así de repente 
#9526

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Próxima vez que toque los 11, me salgo... jejeje 
#9527

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Yo también .
Por cierto : presidente del Sabadell dice :

Mensaje de: cesctesa Hora: 30/04/2024 18:07:10
Sabadell NO está en venta y sus resultados le avalan.
Respuesta (3): Ver Todas10 d’abr. 2024 — El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha descartado una posible fusión, tanto con una entidad española como europea


Les va a regalar todo el control del banco cuando pasaron una etapa al borde de la disolución a 0,24 y con unos beneficios espectaculares este año van a dejarse OPAR, vamos lo dijo Oliu claramente.
#9528

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas tardes

 

Fusiones bancarias


Cómo afectaría al cliente la fusión de BBVA y Sabadell: hipotecas, cuentas...



El banco presidido por Carlos Torres retoma una operación que dejó ya aparcada en el año 2020. Las negociaciones estarían de nuevo en una fase inicial. Así afectaría a los clientes de ambas entidades la formalización de la unión.




Fusión BBVA y Sabadell: cómo afectaría a los clientes de ambas entidades
 
BBVA muestra su interés para iniciar las negociaciones de una posible fusión con el Banco Sabadell. En el año 2020 esta operación se quedó aparcada y ahora el banco que preside Carlos Torres retoma las conversaciones. Veamos, a continuación, cómo podría afectar a los clientes de ambas entidades la formalización de la unión.

Qué pasará con las cuentas o las tarjetas

Tras las fusiones, por norma general, los bancos resultantes tienden a homogeneizar las condiciones de sus productos, así como sus tarifas. Eso sí, no se trata de un proceso inmediato, aunque es importante saber que las entidades pueden cambiar unilateralmente las condiciones de las cuentas y de las tarjetas. 

Es probable que al principio se mantengan las condiciones de los contratos de las cuentas bancarias sin demasiados cambios, pero tras un plazo de tiempo prudencial la entidad resultante puede unificar dichas condiciones. Eso sí, las compañías están obligadas a notificar a los clientes con meses de antelación los cambios para que el usuario puede decidir si acepta las condiciones o cambiar de producto o de banco. 


En la parte práctica, lo más probable es que los clientes del banco absorbido, en este caso Sabadell, vean modificado su código IBAN, aunque es un trámite que no debería generar ningún perjuicio, ya que es la propia compañía quien efectúa las redirecciones. Esto, insistimos, siempre y cuando se de la fusión. 

Y la hipoteca o los préstamos ya contratados 

En caso de unión, las hipotecas o los préstamos no se verían afectados. Los titulares mantendrán las condiciones ya que se trata de contratos con una duración definida, por lo que no podrían modificarse de forma unilateral. 

Los requisitos para bonificar el tipo de interés de los créditos también serían los mismos tras la fusión (si una hipoteca rebaja el interés en un punto porcentual al domiciliar la nómina, tras la unión, esto no cambiaría). No obstante, las condiciones particulares de los productos vinculados sí podrían verse alteradas si no aparecen fijadas en las escrituras. Por ejemplo, las primas de los seguros podrían ser diferentes tras la renovación, se podrían incluir nuevas comisiones en tarjetas, etc.

¿Y los fondos de inversión y los planes de pensiones?

En el caso de los productos de inversión, es probable que los clientes se vean obligados a traspasar sus fondos a los productos comercializados por el nuevo banco, ya que no todas las entidades bancarias comercializan los mismos fondos de inversión ni planes de pensiones. Este traspaso puede obligar al cliente a tener que asumir las comisiones de la otra entidad. A efectos fiscales, este cambio no supondría ninguna alteración para el cliente.

Fuente.- La Información 
Brokers destacados