Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Vendo santander tras el dividendo?

70 respuestas
¿Vendo santander tras el dividendo?
¿Vendo santander tras el dividendo?
Página
6 / 9
#41

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

clicktrade y otros, hay un analisis/comparación de brokers muy bueno en rankia (no sé donde está, tira de google), no bancos, 8-10€ por comprar y otros 8-10€ por vender para tu dinero, por ahora sin mantenimiento, ING no lo conozco más que de oidas, de precios no va mal pero la plataforma no es la mejor creo.

Te cobran te cobran, y no son muy bajas, aunque si comparas con las que te cobran de otros... pues si.

Lo bueno de los dividendos en efectivo es que no pagas impuestos (<1500€ anuales). Aparte de eso no hace falta que esperes. De hecho con esas cantidades, suponiendo que no tienes un sueldo alto es posible que te salga mas a cuenta vender en el año. (que yo sepa, los beneficios dentro del año se añaden al "sueldo" con lo que si no es alto, te saldrá entre 15 y 20%, y de un año a otro tienes que pagar un impuesto del... 21-25%?)

Personalmente, estando en una situación parecida a la tuya, yo llevando desde mayo, con algo más de x% ganado y más dinero metido (tampoco mucho, cerca del doble) pero parecida, ando con stops de -20 o -15 centimos y que sea lo que dios quiera, tampoco me viene mal vender antes de fin de año.

#42

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Banco Santander ampliará capital por hasta 135,26 millones de euros para atender al pago del segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2013, atendiendo al programa 'Santander Dividendo Elección', según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este programa ofrece a los accionistas del 'banco rojo' la facultad de elegir entre recibir acciones del Santander de nueva emisión o un importe en efectivo equivalente al segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2013. El número de derechos de asignación gratuita necesario para recibir una acción nueva es de 41. El número de acciones a emitir en el aumento es de 270.539.267, aunque la cifra final de títulos podrá ser inferior, pues dependerá del número de derechos que sean adquiridos por el banco en virtud del compromiso de compra. A la vista de este número de acciones, el importe máximo del aumento de capital asciende a 135.269.633,25 euros. La entidad precisa que el importe en que se aumentará capital social definitivamente dependerá del número de acciones que finalmente se emitan. El importe del aumento se cargará contra la cuenta de reservas por prima de emisión, que a 31 de diciembre de 2012 ascendía a 37.412 millones de euros. Santander ha señalado que los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita al banco a un precio fijo de 0,153 euros. El 16 de octubre dará comienzo el periodo de negociación de los derechos, que concluirá el día 30, y el 25 de octubre finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo. Finalmente, el 4 de noviembre se realizará el pago a los accionistas que hayan solicitado al retribución en efectivo y el día 8 se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

#43

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

No esta mal pensado, pero bastantes inversores accionistas del Santander posiblemente piensen que es un dislate ya sabes que muchos ya lo conservan con un buen fondo.
Saludos

#44

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Yo estoy como tu, copre 9500e y tengo 13300 a dia de hoy. Yo voy a coger este dividendo y el de enero y venderé después, esta semana he estado a punto pero finalmente me voy a esperar a ir un poco mas largo de lo normal. Si baja que bajara, ya subirá.

INFO:
*Por cierto SAN me cobra comisiones de unos 35-40e por compra y unos 35-40e por venta de acciones que no son suyas con unos 6000e invertidos.
*Por 3000e sale por unos 18e por compra y 18e por venta
* por las suyas sale por 8-10e cada operacion creo recordar.

Aquí va todo incluido, el canon, corretaje y demas + luego le quitas hacienda xD

#45

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?


La verdad sea dicha el Ibex como la citada entidad se está situando cada vez más alto y posiblemente sea una buena hora de soltar dichos títulos como antes te he comentado esta bien pensado. Cada cual escoge el momento más apropiado para hacerse o deshacerse de este o cualquier valor.
Saludos

#46

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Tengo acciones Santander compradas a un precio medio de 7,40€ desde hace un par de años o tres. No se si vender ahora y minimizar las pérdidas o esperar a ver si suben un poco más, pero claro, si bajan de nuevo, no se por cuanto tiempo me quedaré otra vez pillado, ¿que haríais vosotros?

Gracias y saludos

#47

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Pues la verdad, estaba pensando en entrar en San, no se si es buena opción, ya que comentáis que habrá bajada. ¿Que pensais?

#48

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

perdidas?

con los dividendos ya deberias tenerlas a menos o cerca de 6.

O incluyes dividendos.

A mi ahora no me parece un buen momento para entrar, pero tampoco para salir, vamos que como quien no dice nada.

Guía Básica
Brokers destacados