Acceder

Desafío Extremo:Economía bajo cero

0 respuestas
Desafío Extremo:Economía bajo cero
Desafío Extremo:Economía bajo cero
#1

Desafío Extremo:Economía bajo cero

Quinto año de expedición. Soy Jesús Calleja, capitán del barco "Economía española" intentando salir del polo. Estuvimos a punto de pedir el rescate hace un año, pero habíamos cambiado la radio por 5 kilos de esparto unos meses antes. Como no quedaba otra, seguimos adelante y, aunque no es cómodo moverse con calzoncillos de esparto, no caemos en el desaliento. Pero motivos no nos faltan

Ya hemos soltado mucho lastre. Incluso el combustible. Navegamos a vela confiando en que sople el viento. Pero eso, no pasa todos los meses

- Capitán tenemos a la bolsa en máximos anuales -gritó José Mota desde proa. Aún sigo maldiciendo el día que se me ocurrió invitarle a la expedición-. ¡Ahora vas y lo tuiteas! -. Dios, qué cruz

La comida de lata se agotó el tercer año. Ahora tenemos que pescar y hacer alguna peligrosa escala para cazar. Los gambusinos polares eran una nueva especie que se había extendido desde la última vez que vimos al barco alemán haciendo escala en el continente. Desde aquel día, nos deleitamos con unos deliciosos cafés utilizando unas bolitas negras que encontramos diseminadas por tierra. No preguntamos

La vida es dura en tierra, pero lo es aún más en las etapas de travesía. LLevamos meses con los depósitos congelados al 2%, y los últimos recortes nos habían dejado sin líquido y al borde del escorbuto. Estuvimos una semana viendo pitufos por el barco

El optimismo se extiende últimamente por la tripulación, pero no quiero caer de nuevo en la trampa. La última vez que vieron brotes verdes tuve que ponerle un candado al cuarto donde guardamos el orujo

- Capitán, nos hacen señas desde un iceberg... Creo que... Sí... Creo que es Montoro

- Como si no lo hubieras visto, sigue recto -. Lo tuvimos a bordo hace dos meses y nos desaparecieron varias latas de fabada

Nos hemos desecho de las Cajas. El inmobiliario lo vamos regalando a cambio de patatas y un poco de verdura cuando hacemos escala en tierra. Y el paro no baja. Últimamente estoy tan cansado, y tengo tanto sueño...

- ¡Ahora vas y lo tuiteas!

Si no fuera por este cabrón

CONTINUARÁ EN Expediente FX ...

Brokers destacados