Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Hacienda y los intradías... ¿"semos" sospechosos?

17 respuestas
Hacienda y los intradías... ¿"semos" sospechosos?
1 suscriptores
Hacienda y los intradías... ¿"semos" sospechosos?
Página
1 / 3
#1

Hacienda y los intradías... ¿"semos" sospechosos?

Revisando el año fiscal 2013 y con el fin de ir ajustando y optimizando las plusvalias y minusvalias asi como el RCM veo con sorpresa que las cantidades que voy "moviendo" son muy elevadas...
No es que el Patrimonio gestionado sea elevado, sino que si se hace un sumatorio de todas las inversiones y desinversiones salen cifras elevadísimas aunque luego el tema impositivo se reduce (desgraciadamente para mí) ;-)

La pregunta que os lanzo y que me gustaría que se debatiera es:

¿"Semos" sospechosos ante la AEAT los inversores que por nuestras preferencias (mete-sacas en RF, intradias en RV, arbitrajes en RF-RV, operaciones con CFD, etc) "movemos" al cabo del año digamos que, por ejemplo, algunos millones de euros?

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este asunto y si alguno ha tenido algún problemilla con Hacienda o ha sido "elegido al azar" para justificar miles de operaciones de compraventas.

Gracias a todos y un cordial saludo y ganad mucho!

#2

Re: Hacienda y los intradías... ¿"semos" sospechosos?

las cantidades que mueves quedan perfectamente justificadas con las operaciones que haces estan la compras y las ventas. Yo creo que en lo que se fijan es en el sumatorio de tus activos (de los que les llega información) comparado con el sumatorio de tus activos en una fecha anterior.
Si consigues muchas plusvalias estaran contento contigo por que no tienes manera de escaparte.
Saludos

#3

Re: Hacienda y los intradías... ¿"semos" sospechosos?

No te sientas especial, para Hacienda cualquiera que se mueva un poco ya es sospechoso. Para asegurarte de que NO eres sospecho mira tu DNI, si empieza por 6 o 7 ceros, o sólo tiene dos cifras, como el DNI 14, entonces estás de suerte. Sino, ándate con ciudado.

Saludos

#4

Re: Hacienda y los intradías... ¿"semos" sospechosos?

Buenas tardes berebere, primero que envidia me dais los que pudistéis ir a la quedada, me hubiera encantado poder estar y aprender algo de todos vosotros que son tan estupendos, aunque algunos os pongan nombres despectivos; pero mi situación no me lo permitió. Ya que metes la palabra Hacienda me gustaría hacerte una pregunta sobre las preferentes de telefónica. Yo tenía estas preferentes desde el inicio y las canjeé en noviembre. Las acciones las vendí en con plusvalías; pero no sé si estas plusvalias Hacienda las va a considerar como plusvalias a menos de un año porque las vendí antes del año de tenerlas; o plusvalias a más de un año, porque la inversión la hice en el 2002 aunque después me dieron acciones.
Gracias a todos los rankianos y me alegro haber encontrado los foros de rankia.

#5

Re: Hacienda y los intradías... ¿"semos" sospechosos?

Hola berebere

No especialmente, si opers con sede en España tus movimientos son trasparentes para Hacienda- No despiertan demasiado interés.....el broker puede proporcionar toda la info relevante a HAcienda.

Si operas con un broker que no tenga sede ni acuerdos con España posiblemente ni existas a nivel fiscal....

#6

Re: Hacienda y los intradías... ¿"semos" sospechosos?

si vendiste las acciones después del 1 de enero el risitas va a considerar que son "de menos de un año" y vendidas en el ejrcicio de 2013: crujida al marginal. La antigüedad de las PP en este caso nada tiene que ver porque en realidad no fue un canje, fuena una compra por parte de TEF de las PP y una posterior venta hacia ti tanto de bonos como de acciones.

#7

Re: Hacienda y los intradías... ¿"semos" sospechosos?

De momento estoy en el caso 1, pero si la cosa este año la termino decentemente me parece que me voy a pasar al lado oscuro (caso 2).

¿A nadie le han hecho llevar listados monstruosos de compraventas de todo tipo?

#8

Re: Hacienda y los intradías... ¿"semos" sospechosos?

Gracias, es lo que me temía, las vendí en el 2013 y entre la comisión y el señor Montoro se llevarán las plusvalias, pero por lo menos no perderé, y he tenido la ocasión de conocer otras formas de la inversión y otro tipo de gestores como los de renta 4, que en principio parece que lo hacen mejor que mi anterior banco. Espero que todos vayamos aprendiendo de vosotros y siento no poder aportar gran cosa, dado mis pocos conocimientos en esta materia; a veces me siento un poco parasita de los foros de rankia porque aunque no participe de forma activa si lo hago de forma pasiva leyendo muchos de los post que ponéis a diario.

Saludos y gracias a todos.

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados