Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Nicolas Correa (NEA)

8,61K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
761 / 1.091
#6081

Re: Nicolas Correa (NEA)AMTEX 2021

PARECE QUE LA FERIA DE LA INDIA promete mucho este 2021
#6082

Re: Nicolas Correa (NEA)

en una conversacion que he tenido con una persona que sabe lo que se esta gestionando, importante a su nivel. 
sobre las ayudas publicas que  van a llegar de los fondos europeos para inovacion e inversion hemos estado comentando: los apoyos van a ser directos y de un porcentaje importante sobre la inversion, lo cual cambia muchas cosas. hay una necesidad enorme de impulsar la economia y los proyectos tendran ayudas directas. 

eso a nicolas correa por dos frentes le viene magnifico: un de modo directo, para dinamizar la produccion de la fabrica de  cargadores con un riesgo menor, aparte la construccion de la nueva nave de hypatia 
y dos de modo indirecto, eso haria que otras muchas mas empresas en españa, supongo tambien en el resto de europa, impulsaran con esas ayudas sus planes  con un mayor crecimiento, empleo y una mayor inversion en maquinas con mejores herramientas, mas digilitalizadas y sostenibles

cuando me lo ha dicho sabiendo la seriedad de la persona me dejo sorprendido.  entonces he pensado no solamente en correa como que estaba sucediendo en mas compañias. una empresa por ejemplo como faes con bastante contactos politicos segun dicen, que tiene una montaña de liquidez iba a hacer algo parecido se va a poner a hacer una nueva fabrica por 150 millones no se dedica a comprar licencias, planes de digitalizacion y ahorro de energia, pharmamar que tambien piensa hacer una ampliacion de su fabrica, etc.  

ate rapidamente cabos, muchos en lo mismo, algo que se nos habia pasado. 
piensas porque se hacen los cosas y no sabes?  todo tiene su porque y por ejemplo pq estuvimos hablando de cifras y no voy a dar las que me dio tampoco lo sabia, pero cuando hablaba de porcentajes a las que yo le decia me comentaba mas mas

es lo que se, de buena fuente
#6083

Re: Nicolas Correa (NEA)

No sé a qué te referías cuando decías que ibas a dar información relevante; si es a lo que has comentado, pues, la verdad es que yo no veo dónde está la relevancia de lo que comentas.
Sobre los fondos europeos adjunto este link, que es un artículo publicado en La Vanguardia
https://www.lavanguardia.com/economia/20210217/6249758/fondos-europeos-recuperacion-covid.html
Es evidente que muchas empresas presentrarán proyectos de desarrollo de su actividad, para intentar obtener fondos en forma de subvención y poder financiarlos de forma gratuita.
Esos proyectos se presentarán ante la UE, a través del gobierno de España, para acreditar la petición de los fondos europeos.
Depende del volumen del dinero que se solicite, con aval de proyectos, para que haya para todos, o tendrán que limitar a ciertos sectores, en caso de que el importe de la oferta de proyectos supere al importe de los fondos asignados a España.
En el caso de NEA, bien por el sector de maquinaria herramienta,  bien por el tema de los cargadores eléctricos, o por los dos, estoy seguro que algunos de estos proyectos pueden ser aceptados y, en consecuencia, NEA reciba importantes cantidades de dinero de esos fondos europeos, que le permitan crecer, y es por ello, por lo que aprovechan para ampliar espacios donde desarrollar su actividad construyento nuevas naves. 
En el caso de FAES, ya  han dicho que van a hacer una nueva planta por importe de 150 millones de €, porque su crecimiento va a ser importante y necesitan más espacio para su activividad. Evidentemente  también presentarán proyectos de inversión en su sector de farmacia, para poder beneficiarse de esos fondos europeos.
#6084

Re: Nicolas Correa (NEA)

si considera que no tiene relevancia, que a faes le regalen 50 o 60 millones no opino lo mismo pero no discuto, o que al final nicolas correa haga la fabrica de cargadores porque reciba un 40% a fondo perdido, entonces el que estoy perdido soy yo, ya se que eso  es algo sin ninguna importancia 50/60 millones

aparte que no solamente sea la ayuda directa que recibe nicolas correa o sus filiales, sino que al ofrecerlas a otras empresas va a crecer mucho la economia, con su influencia en personas y mas puestos de trabajo, con mas contrataciones para correa.

el equivocado debo ser yo disculpas por hablar de estas cosas, que estan todos los empresarios incluidos faes en organizar su empresa y planificar su estrategia para 5-10 años y administrar su caja, al igual que correa,   ser empresario es complicado, desde fuera es facil.
si veo una casa que me gusta mucho por 200.000 euros y me dicen te la dejo en 130.000 euros te regalo 80.000 o 70.000  euros imagino no le dara importancia yo botaria de contento, a veces esto de los foros es curioso

puede borrar el post con mucho gusto, no se porque comparto?. para mi es una informacion relevante que luego el dia que aparezca en los periodicos todo el mundo lo  pondra. nos conocemos
#6085

Re: Nicolas Correa (NEA)

Esto que dices ahora no lo dijiste antes:
 "si considera que no tiene relevancia, que a faes le regalen 50 o 60 millones no opino lo mismo pero no discuto, o que al final nicolas correa haga la fabrica de cargadores porque reciba un 40% a fondo perdido, entonces el que estoy perdido soy yo, ya se que eso  es algo sin ninguna importancia 50/60 millones "
Si son ciertos estos datos que das, entonces SI me parece relevante, pero en el anterior "post" solo hablabas de generalidades. 
Es por lo que me expresé en esos terminos. Lo siento, disculpa.
#6086

Re: Nicolas Correa (NEA)

cuando hablaba de un porcentaje importante no queria dar cifras, porque tampoco sabemos con este gobierno como puede acabar la cosa y me parecia mucho y me sigue pareciendo, pero me ha sorprendido porque esperaba bastante menos. te puedo decir que tomalo como una idea, no quiero hacerme ilusiones pero que detras hay mucha experiencia de quien lo dijo y esto no se sab. 

si que me parecio que varias empresas hicieran lo mismo y en concreto faes que tenia varias opciones y eligio quizas la mejor si les dan ayudas, pero la mas larga; me dio verosimilitud dentro que sea mas o menos el importe, a la idea que va revitalizar la economia (en eso no tengo duda  ya solo por eso merecia destacarlo) y luego esta el tema de cargadores que cada vez coge mas forma, que para su proyecto seria de un gran apoyo si se lleva a cabo, como creo cada vez tiene mas papeletas
#6087

Re: Nicolas Correa (NEA)

yo lo unico que se bajo my ignorancea que los fondos Europeos llegaran a compañias grandes dentro del sector tenoogico 4.0 y de energias renovables y las ayudas se comenta que seran para grandes compañias de estos sectores como por ejemplo Iberdrola,Repsol,mirar a Florentino el presi de REAL MADRID creo que quiere hacer una empresa de Renovables con una fusion con otra empresa extranjera

me vengo a referir que se comenta que esos fondos Europeos seran para grandes compañias y con solvencia
#6088

Re: Nicolas Correa (NEA)

Esto no hay quien lo entienda. 
Ahora mismo hay gente sin cobrar ninguna puñetera ayuda ... con el rollo de que no llega el dinero de Europa se les llena la boca.
Y de repente todas las comunidades autónomas... grandes empresas y demás constituyendo grupos, creando centros comunes, proyectos en grupo y demás "sistemas" para "sacar" unos dineros extras.
No sé si va a haber para todos ... y es probable que alguno se estrelle.
Personalmente estoy tranquilo con mis inversiones fuertes, (Faes y Nicolás Correa)no creo que varíe mucho el valor de las mismas mas  por las comentadas ayudas.
Aunque el paquete fuerte de Correa lo adquirí en un momento muy delicado de la Sociedad, hoy en día creo que es una empresa muy muy estructurada, consolidada y preparada con una CEO muy bien preparada y un Consejo de Administración digno de admiración.
Pronto habrá un relevo ... es ley de vida y esperemos que no sea nada traumático.
Y... " la política"... esa "elementa" está en todos los sitios ...de ahí no se escapa nadie.
Hace muchos muchos años... más de 50, me dijo un Jesuita ..."Usted pasará de la política, pero la política no pasara de Usted"...lo he llevado grabado toda la vida.
Alguien creía que Duró Felguera no iba a recibir la ayuda de la Sepi? ...Asturias por un lado y por otro su Consejo...
Enseguida tocará levantar la mano en Tubos Reunidos o en Tubacex ...que se va a negociar con el PNV? ...algo habrá ...algo habrá que "cocer" ...pero seguro que comen todos, es probable que unos coman el primer plato ...y otros el segundo ...aunque para que otros estén callando les darán primero un aperitivo.

Gracias Caprice y mucha suerte.




Brokers destacados