Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Que hacer con 50.000 en estos momentos

56 respuestas
Que hacer con 50.000 en estos momentos
2 suscriptores
Que hacer con 50.000 en estos momentos
Página
7 / 8
#49

Re: Que hacer con 50.000 en estos momentos

Efectivamente el ETF inverso del Ibex se revaloriza con las caídas del Ibex. Ten en cuenta que también existen ETF ultrainversos, es decir que por cada punto porcentual que baje el Ibex, el ETF se revaloriza 2 o 3 puntos porcentuales, dependiendo del grado de "apalancamiento" que lleve. Aunque en este caso la compra de ETF es como si de acciones se tratara.

No piden garantías. El tema de apostar a la baja es más arriesgado sobre índices, porque a largo plazo, los índices están sesgados al alza, no obstante a corto plazo si se pueden aprovechar las caídas sin problemas. Tan sólo hay que acertar el momento, que no es fácil.

Un saludo y suerte.

#50

Re: Que hacer con 50.000 en estos momentos

he comprado por probar solo 100 ETF LYXOR ETF IBEX 35 INV. A 43,74, o sea 4374€,no sé si eso es mucho o poco para mi cartera, si lo hubiera comprado para cubrir supongo que poco (4% de mi cartera-bolsa, o en este caso líquidez), por probar¡¡¡

#51

Re: Que hacer con 50.000 en estos momentos

sería una barbaridad apostar 10000€ en ETF inversos, por lo de si prohiben cortos y esas cosas, o no afecta??

#52

Re: Que hacer con 50.000 en estos momentos

Es una barbaridad por el simple hecho de apostarlo todo en un producto, aunque ya sea diversificado de por si, y sobretodo apostarlo todo a la baja en un índice... vamos, ni en mis mejores sueños jaja.

Yo prefiero diversificar, y si quieres apostar a la baja hazlo, pero con un % de tu inversión total.

Es mi opinión, y seguro que la de muchos foreros.. jeje

Un saludo"!

#53

Re: Que hacer con 50.000 en estos momentos

Por cierto, la prohibición de cortos no te afectaría, es decir, si tu te pones cortos, y luego prohíben las ventas en corto, tu sigues con tu posición corta hasta que decidas cerrarla. Lo que no podrás será abrir nuevas posiciones cortas mientras esté vigente la prohibición.

Tampoco tengo claro si las ventas en corto afectan a los ETF, ya que éstos suelen replicar el índice vía futuros y opciones del Ibex, sin ponerse corto en valores particulares (que es lo que prohíben).

Si alguien puede aportar más al respecto... pero me parece que es así.

#54

Re: Que hacer con 50.000 en estos momentos

ya he puesto más arriba cuanto me supone de mi líquidez (4%) lo que he comprado, (los 10.000 sería un10%), pero viendo como cotiza y como va desarrollándose el tema, en caso de pillar una caída del ibex desde estos niveles del 5-6%, pillaría ese 5-6% al ETF, o sea 250€ (vaya porquería) pues si apostar 10.000€ es una barbaridad, para ganar 250€ creo que es mejor estarme quieto, esa es mi opinión, evidentemente el problema está en que no es lo mismo meter 100.000 o 20.000 en acciones, que en ETF.

#55

Re: Que hacer con 50.000 en estos momentos

Disculpa, me han bailado los ceros... Pensaba que te referías (no se porqué) a invertirlo todo a la baja... Por eso digo que es una barbaridad...

Apostar un 25% de tu patrimonio en una posición bajista no es una barbaridad... eso depende de la estrategia y riesgos que esté dispuesto a asumir cada uno....

Disculpa mi error.

Un 5% sobre 10.000€ son 500€... Una "porquería" depende, porque si en dos semanas obtienes un 5% de rentabilidad y lo comparas con un depósito que te da un 3% a lo sumo en un año... Se premia el hecho de asumir riesgos!

No quiero confundir conceptos...

Una cosa es invertir a medio-largo plazo, y buscar rentabilidades anuales del 10% (por ejemplo)
Y otra cosa es invertir a corto plazo (asumiendo más riesgo) y buscando altas rentabilidades en un mes...

Si es a largo plazo, pues hay que diversificar para que la cartera no sufra sobresaltos... Si la inversión es a corto plazo pues el riesgo que hay que asumir es mayor para obtener rentabilidades decentes... Si ya has invertido en bolsa lo sabrás de sobra!.

Un saludo!

#56

Re: Que hacer con 50.000 en estos momentos

creo que en estos momentos y con el conflicto de Siria (una excusa evidentemente, cualquiera les vale), he doblado los ETF inverso ibex, 20.000€, creo que a los alcistas les toca recoger¡¡¡¡

Brokers destacados