Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Que hacer con 50.000 en estos momentos

56 respuestas
Que hacer con 50.000 en estos momentos
2 suscriptores
Que hacer con 50.000 en estos momentos
Página
5 / 8
#33

Re: Que hacer con 50.000 en estos momentos

No los metas en bolsa hasta ver al Ibex por debajo de los 8000 claramente (7800 - 7500). Si no pasara esto y se te fuera la oportunidad de entrada a estos precios, no pasa nada, los metes en fondos de inversión garantizados de renta fija, por ejemplo. Meterlos ahora en bolsa para mi es arriesgarse muchísimo, yo no lo haría, cada cual sabrá. Hay que tener en cuenta una cosa, los 16000 del Ibex fueron una burbuja que hoy día no existe, ha desaparecido y con ella la fortaleza que dio al Ibex para llegar a esos niveles. Dicho esto, con el potencial de España actualmente y el que tendrá en los próximos años, no hay que mirar a ese techo porque era de mentira, hay que mirar a un hipotético techo fijándose en lo que puede llegar a ser España con su potencial actual, por tanto no me extrañaría que muy cerca de los niveles actuales se encontrara el techo del Ibex real, sin burbujas inmobiliarias etc, a medio plazo. En este caso la rentabilidad - riesgo es muy peligrosa. ¿Están las empresas del Ibex y España con la misma actividad - producción que en 2007? ni una cuarta parte, ni lo estárán en muchos años.

#34

Re: Que hacer con 50.000 en estos momentos

Pagar tus deudas.... y si te sobra después, comprar las cosas que tengas pendientes (electrodomésticos, coche, muebles, ropa, etc....) si te sobra aún comprate un terruño con agua por si se pone la cosa peor, y si ya tienes todo esto y te sigue sobrando, algunas monedas de oro, y si ya tienes todo eso, mete en depósitos garantizados que no llegue a 100.000, y si también lo tienes déjate una provisión en casa de dinero en efectivo por si vienen mal dadas,
y si ya lo tienes,.....solo si ya tienes todo eso y te sigue picando, entonces es que tienes suficiente para vivir y te puedes arriesgar, o por el contrario estas lo suficientemente tonto como todos nosotros como para meterte en este vicio insano de la bolsa. :)

#35

Re: Que hacer con 50.000 en estos momentos

tu crees que si tuviera hipoteca o algún préstamo no sería lo primero que liquidaría??, creo que no hace falta darle muchas vueltas al cogote para si tienes algo de dinero no jugarlo en la bolsa antes de no deber nada, y más yendo como van los préstamos, que supongo que el que acceda hoy a uno, será a un interés altísimo, pues todo lo anterior, lo tengo, depósito (bueno mejor dicho pagarés del SAN al 4,2%), excepto oro, de verdad que no me apetece tirar el dinero en la bolsa, pero prefiero arriesgar parte de mi disponible para sacar algo decente, estamos dentro del foro en la sección bolsa, con lo cual es evidente mis preferencias, la pregunta era en si entrar, esperar, opiniones sobre niveles, etc...

#36

Re: Que hacer con 50.000 en estos momentos

Hola Rober. Aparte del hecho de que quieres invertir 50.000 euros, creo que para que la gente pueda ayudarte mejor estaría bien que nos dieras más datos (horizonte temporal, tolerancia al riesgo, etc.).

Saludos

#37

Re: Que hacer con 50.000 en estos momentos

gracias por tu interés, el post inicial creo que es claro, lo que pasa es que luego la gente se pone a responder sin leer la pregunta (quiero pensar que casi todos con intención de ayudar), porque para invertir 50.000€ recomendar FERSA y no sé que otro valor, casualmente de FERSA casualmente conozco a gente del consejo y donde van ellos yo no meteré un €, gracias a dios en 2007 las tuve y vendí a 7 y pico€€

esta es la cabecera del tema.

Hola, hace algo menos de 2 meses inicié un post parecido, disponía de 50.000€ para meter en bolsa a largo plazo y buena RPD, y sabía que hoy dispondría de otros tantos de un depósito que me vence, la cuestión es que hacer??? si entrar en estos precios, esperar una corrección, la bolsa se irá para arriba y me quedaré mirando, etc... bueno evidentemente aquí nadie tiene la bola de cristal, pero por sensaciones yo a USA la veo agotada, en cambio Europa no sé que decir, opiniones por favor¡¡¡¡
gracias

#38

Re: Que hacer con 50.000 en estos momentos

Si es para invertir a largo plazo yo no pensaría demasiado en dónde está el mercado. Al final cuando inviertes en bolsa, inviertes en empresas, y el hecho de que el mercado esté "barato" o "caro" no quiere decir nada en sí mismo, a no ser que quieras invertir en ETFs o fondos indexados (que creo que no es el caso no?). Si yo tuviera 50.000 € (ains...) me concentraría en encontrar las mejores empresas posibles a un precio no demasiado caro (fíjate que no te digo barato, o ganga, ya que a largo plazo importará poco si pagaste 8, 10 o 12 si la empresa es realmente excelente.

Quizá otros usuarios te digan lo contrario pero yo, personalmente, no he conseguido encontrar ninguna empresa excelente en España que cotice a un precio razonable en relación a su valor y riesgo. Yo me centraría más en USA (las mejores empresas del mundo están allí) y en algunas empresas de Europa (Alemania, Francia, Holanda, UK, Suecia, etc...).

Si crees que tienes conocimientos suficientes para discernir qué empresas son buenas y cuáles son malas, y te fías de tu capacidad para valorarlas y asignarles un precio realista, te aconsejaría no diversificar demasiado (comprar alrededor de 8-10 empresas y dejar algo de cash por si se da un batacazo bursátil justo después de haber comprado tus acciones). Si no te fías demasiado de tus capacidades para seleccionar empresas individuales te aconsejaría dividir esos 50.000 en fondos indexados según tu criterio rentabilidad esperada/riesgo asumible.

Un saludo!

#39

Re: Que hacer con 50.000 en estos momentos

Pues desde esa situación privilegiada que tienes, te recomendaría que esperaras una corrección fuerte del mercado. Si no se produce, seguirás teniendo tu capital intacto, si se produce pues entras y a esperar y ganar. Es que el IBEX ahora está en el peor momento, quiere subir pero no le dejan con tanto corto, y el caso que tampoco ha ocurrido nada malo nuevo como para bajarlo a los infiernos. Ahora sólo cabe esperar que aclare....
Comparto lo que dice Danidrums, no veo ninguna realmente barata ahora mismo. Yo tengo mis apuestas a largo plazo en REP, OHL, ITX, pero están caras para entrar (la más barata REP pero lleva buenos estacazos estos días).
Yo en tu posición esperaría (y la espera puede ser unos días o unos meses).

#40

Re: Que hacer con 50.000 en estos momentos

gracias por estos aportes, tengo paciencia pues mientras no se den recortes importantes en mercados tengo en el bróker cuenta remunerada al 1,2% (no está mal para tenerlo siempre disponible), espero recortes USA y que el ibex acompañe, de por lo menos un 10%, valores españoles pues los típicos, SAN, TEF, IBE, MAP, ACX, TRE, y de USA ni idea pero supongo que ¿¿Coca Cola, Microsoft??

Brokers destacados