Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ayuda a un novato

5 respuestas
Ayuda a un novato
Ayuda a un novato
#1

Ayuda a un novato

Buenas,

Llevo tiempo interesándome en el apasionante mundo de la bolsa y los mercados financieros, y me gustaría que me recomendarais artículos, libros, vídeos, cursos, webs, etc... para ir conociendo desde cero este mundo que me apasiona y que ojala algún día pueda dedicarme a el profesionalmente.
Tengo pendiente leer un libro que e visto que muchos de vosotros lo catalogáis como uno de los mejores, el libro es Leones Contra Gacelas. Pero su precio es elevado y antes me gustaría iniciarme bien y conocer todos los términos y saber que es todo y como funciona para comprender luego bien el libro.
Por eso os agradecería si me pudierais recomendar artículos, vídeos, libros, etc..

También e pensado en alguna plataforma que me deje invertir en bolsa con dinero ficticio pero como si fuera real con el mercado a tiempo real y todo totalmente gratis, algo tipo PokerStars que puedes jugar con dinero real o ficticio sin limite de que si lo pierdes no puedes seguir. No se si me explique muy bien espero que me podáis ayudar.

Muchísimas gracias de antemano.

Saludos,

Eric Cupillar.

#2

Re: Ayuda a un novato

A la dercha de este comentario tienes un recuadro que pone Guía básica de la bolsa.

Empieza por allí.

Por otra porte, BArcelona tiene una red de bibliotecas impresionante, puedes leer lo que quieras sin tener que pagar por ello.
Como además paraces estudiante seguramente podrás tener acceso a las bibliotecas universitarias que son completísimas.
Por otra parte, la mayor parte de estas bibliotecas tienen servicio de reserva de libros ....

#3

Re: Ayuda a un novato

en el ares yo encontre el leones contra gacelas gratis ( a mi no me sirvio de nada porque es para el corto plazo y yo voy a largo , los otros dos son para largo)

y el de el inversor inteligente de graham( espesito pero muy clarificador)

y el tao de warren buffet ( ameno y facil de entender)

los dos en castellano , en vez de comprarlos , usa ese dinero para comprar acciones una vez los hayas leido gratis ;)

#4

Re: Ayuda a un novato

para simulador de bolsa te recomiendo : labolsavirtual.com , a mi me encanta y lo uso para ver las cotizaciones de un solo vistazo

saludos y espero que te sirva...;)

#5

Re: Ayuda a un novato

Mi recomendación, además de leer libros y blogs es que contactes directamente con gente interesada en bolsa para mantener el entusiasmo, ya que esto es una carrera de fondo, no un sprint :)

http://tradingperfection.blogspot.com.es/

#6

Re: Ayuda a un novato

Gracias a todos por los comentarios!!!!
ME a sido de mucha ayuda.

Saludos!!!

Brokers destacados