Me parece que a mucha gente se le esta llenando la boca y no entienden bien la estrategia. Y se han dicho no pocas burradas.
El cuenta con un plan de trading, que esta siguiendo y ha compartido con todos. Solo por eso ya merece mi respeto. Y se están ignorando 2 cosas: que Miguelin es un MAESTRO (con todas las mayúsculas) de los ajustes con opciones, y que las calls que tiene compradas le están haciendo ganar pasta y REDUCIR garantías.
Por mucho que el ibex suba a 12000 sin pullbacks este mismo año, puede ir vendiendo las calls compradas que están a strike mas cercano y se han ido revalorizando estos dias y comprar mayor numero de calls de strike y vencimiento superior, e ir reduciendo garantías. Aumentando el numero de calls. Con lo que te puedes plantar en 12000 a cero.
Y el mismo ha dicho que tiene delta global positiva, por lo que con las subidas de estas semanas esta GANANDO pasta con las calls mas cercanas a dinero. Por mucho que tenga 3000 vendidas en 2015. No se porque aquí se insinúa que ya ha quebrado.
Ahora, que r4 te deje tener margen negativo o descubiertos, me parece demencial, y el riesgo broker me parece muy elevado. Por no hablar de la atención continua que hay que prestarle.
Yo lo que pido es sobre todo RESPETO, decir que alguien esta equivocado y que vas a perder la casa y el coche y encima te estoy haciendo un favor, es tocar las pel*tas.
Con todo decir que discrepar no es malo, es mas es hasta aconsejable. Y que con opciones se puede hacer dinero teniendo el riesgo muy controlado. Aunque no todo el mundo vale para esto.
Yo espero que Miguelin se tome un tiempo de reflexión y relax, y vuelva al blog, aunque solo sea a hacer los aportes que solía hacer sobre vídeos y educación con opciones que no eran pocos, y ya desde hace mucho tiempo.
Saludos.