Acceder

Dudas sobre short selling, derivados y en concreto CDSs

1 respuesta

Buenos días. Tengo una serie de dudas y quería saber si por favor alguien me las puede resolver:

¿Cuánto suelen durar las operaciones a corto plazo?
Creo que el mismo día o en los 2 próximos.

¿Con qué productos de deuda soberana se suelen hacer las operaciones a corto plazo?
Creo que con los títulos de menos de 3 años, en concreto los bonos a 2 años.

¿Están prohibidos definitivamente los naked CDSs? ¿por qué no se prohíben?
No, creo que porque disminuiría severamente la liquidez de los bonos con los que se suelen utilizar, aunque existen restricciones sobre su uso.

¿Por qué sólo se aplica un 0,01% de Tasa Tobin a los derivados y no el 0,1% general?
Creo que porque existe menos volumen de transacciones en el mercado de derivados.

Gracias por adelantado y un saludo!

Re: Dudas sobre short selling, derivados y en concreto CDSs

Buenas tardes,

Los CDS, CDO y otras sutilezas son productos exclusivos de institucionales. Aunque se prohibieran, se saltarían cualquier prohibición. Y de las tasas, no te preocupes, que seguro que no las pagan.

Además suelen ser productos OTC fuera de cualquier mercado organizado.

Lo de las operaciones de corto plazo seguramente es otra cosa. Para los retail en USA, se considera efectivamente corto plazo cuando se ejecutan varias operaciones en pocos días (no recuerdo ahora los plazos). Si recuerdo la consecuencia que es el incremento desproporcionado de garantías.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.
Guía Básica