Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Qué es más fácil? la bolsa o el poker

17 respuestas
¿Qué es más fácil? la bolsa o el poker
¿Qué es más fácil? la bolsa o el poker
Página
1 / 3
#1

¿Qué es más fácil? la bolsa o el poker

Pues esa es la cuestion, como creeis que es mas facil ganarse la vida: jugando al poker o invirtiendo en bolsa?
Gracias

#2

Re: ¿Qué es más fácil? la bolsa o el poker

El simple hecho de compararlo me insta a recomendar que te olvides de la bolsa.

#3

Re: ¿Qué es más fácil? la bolsa o el poker

Hay mucho que analizar en tu cuestión, así que vamos a analizarlas una por una:
-Fácil--> Es un término ambiguo ya que depende muchísimo de las capacidades de cada persona para hacer algo. Habrá quien considere fácil una tarea y esa misma tarea le resulte difícil a otra persona.
-Ganarse la vida--> También es un concepto ambiguo ya que depende de numerosas variables tanto personales como ambientales. En lo personal interfieren cuestiones como la edad, las aspiraciones personales, la personalidad...En lo ambiental están las deudas que se posean, el lugar en el que se esté, las cargas...Por lo tanto esto también es muy variable y habrá personas que con una cantidad podrán "ganarse la vida" y otras a las que esa cantidad no les resuelva absolutamente nada.
-La comparación poker-bolsa--> Como paso previo se ha de decir que el poker es un juego, y la bolsa no (aunque algunos disfruten más que jugando). En el póker interfiere la fortuna, la personalidad, los nervios, el talento, el talento de los rivales... En la bolsa esa fortuna no es tal, sino que es causada no por el azar sino por movimientos que no alcanzamos los simples retails pero que se producen en el mercado, por lo tanto aquí el azar no existe. En la bolsa también interfiere la personalidad y los nervios pero de ellos sólo se extrae que saldrá mejor o peor "tu juego" pero no el de los demás. En cambio en el póker, de cómo vaya tu juego dependerá en gran medida el transcurso de la partida.

Para mi poker y bolsa solo son comparables en su aspecto psicológico de la gestión del riesgo, monetaria....pero en nada más.

Coincido con Andrés Sánchez en que no deberías cometer el error de entrar si de primeras planteas cuestiones como esta. Mejor ver los toros un tiempo desde la barrera no sea que te lleves una cornada.

#4

Re: ¿Qué es más fácil? la bolsa o el poker

Ganarse la vida es mucho decir. Yo gano más dinero al póker pero es que a la bolsa gano poquísimo.

De todas maneras como te dicen los compañeros son dos cosas con alguna similitud pero muchas diferencias. La principal es que en el póker tú eliges a tus adversarios, y en la bolsa no.

Un saludo.

#5

Re: ¿Qué es más fácil? la bolsa o el poker

Un familiar mio es jugador profesional del poker, tuvo que emigrar a Londres, gracias a este gobierno.La preparación psicológica y la gestión monetaria parecidas. Si te soy sincero vas a acertar antes en bolsa, que jugandote los cuartos con profesionales del poker.Lo bueno del poker que tiene posición final, que nunca la tendrás en bolsa, en bolsa puedes estar días, semanas, meses. .......y en el poker no, todo tiene ventajas e inconvenientes. Saludos.

#6

Re: ¿Qué es más fácil? la bolsa o el poker

Son muy similares (por no decir lo mismo), sobre todo desde que existe el poker online. Tienen que ver en un 99,9% y de hecho las cualidades que se requieren para ser un "profesional" del póker son las mismas que se requieren en un trader "profesional": psicología, disciplina, analítica, gestión del riesgo...

Este es el denominador común en ambos, luego cada uno analiza el tablero a su manera teniendo en cuenta (pasado y presente)
El bloger Jorge Ufano tiene varios artículos al respecto. Es un tipo bastante analítico y no tienes más que ver todo lo que tiene escrito sobre bolsa y trading.
http://www.clasesdebolsa.com/index.php?/archives/968-Poker-o-trading-como-profesion.html
http://www.clasesdebolsa.com/index.php?/archives/544-Donde-se-puede-obtener-mayor-rentabilidad-en-la-bolsa-o-en-el-poker.html

Hay varios ejemplos de jugadores que se han pasado al trading y viceversa, los casos más sonados son los de Andy Frankenberger y James Simons. Pero hay muchos más
http://www.businessinsider.com/the-22-biggest-poker-players-on-wall-street-2012-7?op=1

Hace ya tiempo que Wall Street está a la caza de jugadores de poker profesionales y consistentes
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1711958/11/09/Wall-Street-busca-traders-entre-los-profesionales-del-poker.html

A tu pregunta te diré que hay opiniones para todo, los hay que dicen que la bolsa es "más fácil" y los hay que dicen lo contrario.

S2

#7

Re: ¿Qué es más fácil? la bolsa o el poker

Gracias por vuestras respuestas, yo creo que si hiciese la misma pregunta en un foro de poker las posibles respuestas de ambos foros podrian ser motivo de un estudio sociologico.
Tambien tengo que decir que me gustaria que las respuestas fuesen lo mas objetivas posible para que nos ayudasen a todos o por lo menos tener unos conocimientos minimos sobre ambas disciplinaas, por ejemplo Ch. macias ha dicho que el poker es un juego, cuando (en mi opinion) el poker es uno de los trabajos mas duros del mundo (psicologicamente hablando)
Gracias

#8

Re: ¿Qué es más fácil? la bolsa o el poker

Igual que he defendido que el poker puede ser una actividad profesional, esto es un foro de bolsa,no puedes buscar la objetividad 100x100, aquí somos bolsistas y es una pasión que tenemos.Es como ir a una peña del Barca y preguntar por C.Ronaldo, te dirán que es muy bueno, pero no mejor que Messi (es que no es mejor, es tontería). Saludos

Brokers destacados