Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Banco Santander (SAN)

24,8K respuestas
Banco Santander (SAN)
90 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.353 / 3.135
#18818

Re: Banco Santander (SAN)

Parece que ha habido limpia de posts.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#18819

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas noches Hundirlaflota

Muchas gracias por tus palabras respecto a mi . Más que clase, lo que hago, cuando participo en un foro ,es dar mi opinión sobre las empresas, sus cotizaciones, como voy con ellas y desde mi conocimiento , más acertado o más desacertado hago el comentario que creo adecuado.

En ocasiones .contestando a algún forero o exponiendo mi punto de vista sobre algún aspecto de aquella empresa o aquellas empresas. Llevo 4 años en Rankia y lo que está sucediendo en el foro del banco de Santander lo he visto en otros foros y siempre digo lo mismo. Los foros son una ventana abierta, a cualquier persona, que  desee aportar sus  experiencias sobre tal o cual valor y lo que es muy importante , desde el respeto a los demás foreros que participan, por muy diametralmente opuestas, que sean las opiniones.

He tenido ocasión de postear  con muchísimos foreros y lo he hecho recientemente con Robin, con Mac, con Pepe y con muchos más y soy de la opinión que son muy buenos foreros todos ellos, muy buenos y cada uno a su manera ,aportan mucha información al hilo. Entrar en dinámicas de descalificar al otro, ¿a dónde conducen? Pues a nada,y realmente no vale para nada la pena, absolutamente para nada y os lo digo desde la sinceridad.

Tampoco se puede argumentar que el otro está frustrado por una enganchada de la bolsa, independientemente si es cierto o no lo es. No se puede mencionar ese calificativo. Ya sabemos que esto es bolsa y se puede ganar y se puede perder. A mi me han enganchado recientemente en Gowex y en Abengoa. He perdido mucho dinero y os aseguro que duermo tranquilo todas las noches. Con la Botina he ganado siempre. Ahora ando pillado con ella y no por ello me cabreo con nadie de mi entorno, porque somos adultos y sabemos que cuando uno gana o pierde , es el único responsable de esa toma de decisiones. Y os aseguro que es muy gratificante ,cuando uno ha perdido mucho dinero, comentarlo con otras personas que han pasado o están pasando, por tu misma experiencia, pero lo que no se debe hacer es descargar en los demás la ira de tu cabreo, ni con el entorno familiar, del trabajo o el de los foros. 

En cuanto a la Botina , amigo hundirlaflota, que es de lo que se trata, ¿no? Hoy ha tenido un momento bueno de subida inicial, como la mayoria de la banca, llegando a un máximo de 4,27€, antes de las 10 de la mañana, para mantenerse en rangos de 4,21€,4,22€ , para cerrar con un leve retroceso, en 4,21€ con un -0,26%, en parte motivado  por el retroceso , como no, de Mr.Jones. Hoy ha sido junto con Bankinter los únicos bancos en rojo. Está claro que ha superado temporalmente esos rangos de 4,10€, que no puede perder, bajo mi punto de vista, pero tampoco puede con la resistencia de los 4,30€ La cotización está apática, aburrida, en una banda muy estrecha, que incluso para tradearla hasta resulta complicado.

Perdona por el rollo hundirlaflota y desde aquí os animo a todos a seguir en la dinámica que siempre hemos mantenido en el foro de Santander o Botina, como se le quiera llamar, donde el buen rollo, entre todos los foreros, ha sido un sello , mantenido diariamente, donde la cordialidad ha prevalecido siempre y creo que ha de seguir así.

Animo a todos y hemos de sobrellevar las pérdidas ,cuando las haya, lo mejor posible. Hemos de pensar que es dinero, que es verdad que cuesta mucho trabajo ganarlo, y como dice siempre Robin, en sus comentarios , la salud ,es lo principal en esta vida, sin ninguna duda, por encima de todo lo demás.

 

#18820

Re: Banco Santander (SAN)

Rahomar, la diferencia es que tú pierdes con Abengoa y no te vas a otro foro a “curar” tus frustraciones.
Yo mismo llevo una palmada grande en DÍA, y no voy llorando por las esquinas, o metiéndome en otros foros (si los hubiese) de empresas del “ruso” a incordiar.
Mi “palmada” en día tiene un único culpable: YO. El resto, lloros. Hay que asumir los errores. Gracias a dios el dinero que tengo en bolsa no lo necesito para “comer”, y soy feliz tanto si pierdo como si gano.
Por mi parte, y hasta que este señor deje de intervenir (el o una de sus multicuentas que ya banearon con anterioridad), no entraré en este hilo de SAN.
Es imposible hablar de nada serio con esas actitudes, o hablando del “Satánder” y demás memeces.
Nos vemos en otros hilos más “sanos” donde no aparezca este sujeto. Por mi parte dejo vía libre a sus “comentarios”.

#18821

Re: Banco Santander (SAN)

No Mac, por favor. Si te vas él gana y los demás perdemos. Además, parece que lo acaban de invitar a irse... supongo que volverá a la carga tarde o temprano con otro de sus imaginativos nicknames, pero quizá capte el mensaje de que los foros, incluso desde la discrepancia,  son para sumar, no para restar.  Le había contestado algo y lo he borrado por no echar leña al fuego.

Rahomar es un tipo estupendo y especialmente comprensivo, pero yo no tanto... La genética y la vida nos ha hecho como somos y es difícil evitarlo. Hay algo que me saca de quicio y es que me intenten mentir, engañar con información fabricada con propósitos nada sanos. Se me antoja una falta de respeto total. Y a partir de ahí mal vamos.

Una cosa es que cada uno diga lo que quiera y acierte o se equivoque y además, cuanto más divergencias haya, mucho mejor para comparar puntos de vista. Para eso es un foro, para compartir. Y otra apoyar esa opinión en informaciones de los medios retorcidas y falsas, para dar un barniz de realidad. 

Lamentablemente, hemos pasado en pocos años de inocentes lectores a escudriñadores de noticias. Porque desde la digitalización de la información y la proliferación como setas de medios, se ha perdido en gran parte el "código deontológico" del periodismo y no hay tapujos ni vergüenza torera en  vender por información neutral lo que es una opinión teledirigida con carga de profundidad ideológica descarada e incluso netamente crematística.

Porque lo malo de esos "medios de información" es que siempre encuentran receptores de su mensaje que a su vez lo difunden, dándolo como bueno y rodando la bola de nieve.  

Sobre perder y ganar... no conozco a nadie que lleve un tiempo en esto y no haya pasado alguna mala racha, pero como acertadamente dices, si  no llegamos llorados aquí (yo diría y muy llorados) es mejor no empezar el viaje, porque si alguien nos dijo alguna vez que esto era sencillo nos mintió descaradamente.

Un saludo cordial a ambos y paciencia, que por la bola de cristal he visto que May nos dará la sorpresa el día 11 y animará lo nuestro.

#18822

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas noches Pepe, mira tu bola a ver si ves el gordo de Navidad que todavía tenemos tiempo de comprarlo y compartirlo, para tapar los agujerillos socio. Jajajajaja.

En cuanto a los ingleses no hay que fiarse mucho de ellos. Hemos tenido muchos conflictos a lo largo de la historia. Esperaremos a ver que pasa.

Saludos y vamos a por el viernes, con cierre semanal y mensual.

#18823

Re: Banco Santander (SAN)

Je, je. Es que andaba leyendo a los que saben de estas cosas, americanos ellos, que dicen que con la subida de tipos de diciembre de la FED se van a terminar las alegrías, que la curva se aplana y está dando señales de que nos vamos al guano y llega la recesión. Y por otro lado tenemos a la policía registrando la sede de Deutsche Bank, y es que a perro flaco todo son pulgas. Y las apuestas en la cámara de los Comunes andarán como 10 a 1 que tumban el Brexit...

Así que hay que ser positivo y esperar lo inesperado.

Un abrazo y vamos por ese viernes... que de momento  viene plano tirando a verde.

#18824

Re: Banco Santander (SAN)

BUENOS DIAS. hablas muy acertadamenete. No echas la culpa a nadie de tus desventuras en bolsa.

pasa buen dia.

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados