Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
67 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.428 / 9.405
#67418

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola cafesolo,

Pienso que cuanto antes venda el vehículo a3t mejor precio puede conseguir y salir con plusvalía en la operacion a repartir entre Santander y Abengoa. Pensemos que le queda casi toda la vida útil al activo. 

Te ahorras un año o año y medio de intereses a la deuda asociada y la amortizas. 

Por contra, los ingresos recurrentes se los lleva otro y el ebadit bajaría.

Con una supuesta plusvalía que podría hacer Abengoa? Pues depende de sus necesidades a corto plazo y dispensas de los bonistas .. pero si la tesorería se mantiene por encima 200 m no sería de extrañar que vaya a amortizar carga financiera.

La operación si tiene buenas plusvalías es buena.. no lo ideal que era mantener el activo por los ingresos pero la situación es la que es y el destino está escrito 

Saludos
#67419

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola sarepe,

Si entra un socio inversor , y no por el artículo, sino por los acuerdos de restructuración será en newco1... Sin olvidar a largo plazo entrada en a a mercado... Pero esto es especulativo.

Pues ya lo ha dicho la dirección para fortalecer balance y acometer nuevos proyectos. Por tanto, entiendo que el objetivo de los bonistas y dirección es hacer que el valor razonable de los bonos de 600 m aumenten ..  así lo recoge los bonus a directivos que  pasa por aumentos de tramos de 5% de los bonos... 

Que significa... Pues si la evolución empresa es buena... Pues a lo mejor un comprador de bonos puede comprar por 720.. un 10% más esos bonos convertibles.

Pero... Que ganancia financiera va a tener Abengoa una vez acaben los concursos México, Brasil y, por todo el mundo, unos que implicarán ventas, liquidación, o convenios de empresa en funcionamiento etc.. 

Y claro ... Se supone que quedara unos 1000 m de deuda , sino menos... Pero cuál será el patrimonio neto consolidado sin Brasil, a3t y otras concesiones a venta?

Ese inversor entrará con x millones? Y después comprará parcialmente o totalmente los bonos , si Abengoa va bien? En realidad... Por bonos estoy pensando en el 22.5% de newco1 a corto medio plazo.

Lo interesante es ver, si entra, cuánto millones pondrían sobre la mesa..  si son muchos newco1 valdría más de lo que pensamos con lo que la parte del 78% subiría por especulación al menos.

Saludos


#67420

Re: Abengoa levanta el vuelo

En mi opinión,  que no vale nada, reducir deuda: ya sea Abg, ya sea una empresa, ya sea una familia
Pero todo esto es bla, bla, bla desde 2015
#67421

Re: Abengoa levanta el vuelo

lo que sigo sin entender es, si va entrar en newco con , vamos a poner un ejemplo, 300 millones, para quedarte con el 35%, porqué no compra abengoa entera por esos 300 M. y se queda no con el 35% sino con el 78%; total, si como dices va a comprar los bonos igualmente, con lo que le saldría más barato...
No sé si me explico.
Ojo, que lo estoy mirando desde el punto de vista de un inversor que quiera entrar, no desde el mío, que a mi, si alguien compra la empresa por 300 M. me jode vivo.
#67423

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Abengoa.

Buenas noches a todos, sobre el papel parece que las noticias de Abengoa son buenas, pero la cotización baja y baja, quizás sea esto algo que desanima a los accionistas que no entienden nada de nada. Se sigue contrantatando, se pone a la venta los activos de Mejico y la cotización baja. Esto no lo entiende nadie. Que es lo que de verdad esta pasando????????. Lo de siempre, paciencia, confianza y esperar que la Deuda descienda poco a poco. Definitivamente, lo mejor es olvidarse de Abengoa hasta 2024 o mejor  hasta la conversión de los Warrants. Llevo 55 años en Bolsa y lo de Abengoa no lo he visto jamas. Aprovecho para felicitar la Navidad a todos y que los Reyes Magos nos traigan alguna luz sobre la Sociedad y se vea ya tendencia positiva en la cotización. Saludos.
#67424

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola libertad,

Feliz navidad a todos igualmente... 

Ahora parece que se van conociendo contratos después de un tiempo de noticias de litigios positivos pero la cotización no acaba de arrancar... Por ahí dicen que los indicadores han de ser propicios y permitir acabar en 0.092 o mejor 0.0093 y, si es viernes, casi mejor. 

Está muy manipulada y nosotros a verlas venir hasta que las agencias actúen a largo... Aunque sea unos días...

Cierto.. es que lo que gustaría es que la cotización con cada contrato subiera algo en la sesión.

Saludos


Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados