Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Joyas de la bolsa española ... en expansión

24 respuestas
Joyas de la bolsa española ... en expansión
Joyas de la bolsa española ... en expansión
Página
3 / 4
#17

Re: Joyas de la bolsa española ... en expansión

Al leer quabiterismo, me fui a google a ver el significado, ya que no caí en la relación con Quabit.
Lo sorprendente es que saleeeeeeee, estás creando escuela.

#18

Re: Joyas de la bolsa española ... en expansión

Sobre Duro Felguera tiene una OPA por el 10% a precio 5.53 por lo que es difícil que suba mas de este valor.

Una vez pase la OPA lo mas probable es que baje y si sube será muy lentamente. La resistencia la tenia desde hace bastante tiempo en 5.3 o por ahí.

#19

Re: Joyas de la bolsa española ... en expansión

Te felicito XAPS 10, seguire tu analisis, siempre me he preguntado por que la prensa economica no hace este tipo de analisis de sus recomendaciones, no es complicado, mi opinion sino lo hacen es que los resultados no deben salir muy airosos, yo hace tiempo comence invirtiendo leyendo la prensa economica, ingenuidad propia de quien empieza y no sabe y falta de alterntivas u otras vias, y el caso es que siguiendo la prensa te va muy mal, por citar la ultima experiencia enormes titulares y primera pagina, contrato del siglo para el AVE de la Meca, tres empresas españolas entre las afortunadas de dicho contrato ACS, cotizaba 27-28 € INDRA cotizaba 11-12 pues bien las dos se desplomaron la cotizacion, Veremos de estas 5 empresas que resultados dan 3, 6 y 9 meses. GENIAL el ejercicio. LO seguire con atencion.

#20

Re: Joyas de la bolsa española ... en expansión

Buff, tengo varios valores de estos recomendados por Expansión, así que de p. m. En concreto, tengo Almirall, CIE, Duro Felguera, Rovi y Adveo. Además hace poco le saqué un 25% de ganancia a Tubacex, a ver si corrige y puedo entrar otra vez, es una gran empresa que creo va a subir bastante a medio y largo plazo.

Estoy de acuerdo con las recomendaciones, faltaría más, aunque iría con cuidado en CAF. Almirall y Rovi son fantásticas a 1-2 años vista, y CIE y Adveo están comenzando a despegar de nuevo. En cuanto a Duro estoy de acuerdo con un comentario anterior, de momento hay que esperar a que termine la OPA; yo de momento no las vendo, llevo con ellas varios años pues paga un generoso 8% anual de dividendo y es una gran empresa y de momento sin deuda.

También menciona el artículo a Ence, Vidrala y Baviera. Buenas opciones las tres, aunque Baviera sí que es un valor ilíquido total, hay días que no tiene nada de negociación. Estos tres los seguí un tiempo pero se me han escapado ya, otra vez será.

#21

Re: Joyas de la bolsa española ... en expansión

Lo que sabéis más estaría bien poner un post de la Increible Gamesa FENIX porque es impresionante las caídas recuperaciones de este valor.

#22

Re: Joyas de la bolsa española ... en expansión

Llega un poco tarde por temas personales (demasiado trabajo+viajes) pero lo prometido es deuda. Estos son los rendimientos a 21 de Junio:
Empresa - Cotización inicial - Cotización dia 21/06/2013 - Rendimiento
CAF 312,85 321,5 2,764903308
ADV 11,98 12,91 7,76293823
CIE 5,66 5,65 -0,176678445
FDR 2,36 2,65 12,28813559
ALM 9,3 9,31 0,107526882
MDF 5,36 5,34 -0,373134328
TUB 2,45 2,44 -0,408163265

El rendimiento total de la cartera es un 3,14% (si hubiésemos invertido lo mismo en cada empresa). A cierre de viernes (05/07/2013), ha caído a 2,65%.

Comentar que a dia de hoy CAF, ADV, CIE, FDR and ALM dan rentabilidades superiores a un 5%. Duro está a casi -10% y tubacex -3,3%

Si supiera como meter una tabla de excel aquí os dejo la tabla hehe

Un saludo a todos :)

#23

Re: Joyas de la bolsa española ... en expansión

aqui tienes un link para intoducir instrucciones especiales en los textos de Rankia

A ver si te sirve
https://www.rankia.com/respuestas/564135/fotos/25255
También puedes pulsar "Volver a RE:..."
#24

Re: Joyas de la bolsa española ... en expansión

A ver si va: