Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Turnaround - Royal Imtech

1,49K respuestas
Turnaround - Royal Imtech
1 suscriptores
Turnaround - Royal Imtech
Página
160 / 190
#1273

Re: Turnaround - Royal Imtech

Habla de supuestos, todo dependerá de cómo coticen en ese momento

#1274

Re: Turnaround - Royal Imtech

Si claro, son supuestos, pero quien entiende mantener una acción a 0,10 cuando puedes venderla y comprarla a 0,01 vía derechos.

Tienes 1000 acciones, las vendes a 0,10 y te dan 100 euros, con esos 100 euros compras 715 derechos a 0,14 y te dan 93.665 acciones.

Algo se me escapa, o es la locura de la Bolsa.

#1275

Re: Turnaround - Royal Imtech

Derechos por los que pagas 936 euros + 100: 1036 euros

Con el mismo dinero pasas de 1000 a 93.000 acciones.

#1276

Re: Turnaround - Royal Imtech

MECCCC, ERROR Hector...
Para tener esas 93 mil acciones tienes que meter mas dinero, debes de comprar los derechos y luego la suscripción que tu NO estás teniendo en cuenta.

Vendes a 0,10€ algo que vas a poder comprar a 0,011€, por lo que casi incrementas por 10 tu número de acciones con el mismo dinero.

#1277

Re: Turnaround - Royal Imtech

las nuevas te las dan a 0,01€ ; pero ese no será el precio de cotización, ese será el precio de suscripción de las nuevas acciones. A ello hay que sumar el coste teórico del derecho (0,30€ cuando empezó a cotizar) por lo que tendremos :

1 acción antigua = 132 acciones "nuevas" (y un derecho que se ejercita por el camino)

Ahora mismo la cotización es 0,09€ ; previsiblemente conforme avancen los días se irá ajustando hacia 0,011€ ; que es al precio que saldrán las nuevas; si el mercado fuese eficiente no debería estar por debajo de ese precio (pues en ese caso se comprarían a mercado) ni mucho por encima, pues entonces entrarían en la acción vía derechos.

De donde saco ese precio ?

0,01*131 = 1,31 + 0,30 = 1,61€

Una vez saneada, con el horizonte más despejado y reducido el riesgo de quiebra considero que se debería de estabilizar y empezar la recuperación (x fin!).

#1278

Re: Turnaround - Royal Imtech

Eso de saneada... Se habrá vendido su mejor división (la ICT, que creo recordar tenía ingresos de 750 mill. de €), tiene unos márgenes muy estrechos y aún le quedarán cerca de 300 millones de deuda (haciendo cuentas muy vulgares). La última ampliación de 500 mill. es de agosto 2013 (poco más de un año) y mira de qué sirvió para el que la suscribió.

Suerte a los que os quedéis, pero creó que la va a costar bastante tiempo remontar.

#1279

Re: Turnaround - Royal Imtech

Yo ayer he vendido los derechos a mercado.
No voy a acudir a la ampliación de capital. Lo que he metido en esa empresa ya es suficiente.
Me he quedado con las acciones viejas, me las guardo ahí a ver que pasa, y si en algún momento necesito aflorar minusválias, ya las venderé.

Un saludo.

#1280

Re: Turnaround - Royal Imtech

yo si voy a acudir a la ampliacion de capital,compradas a 0.01 centimos muy mal tiene que ir la cosa.segurament comprare por valor de 20.000 euros,en principio creo que tiene que ir a mejor.mejo saneada que lo coloquen los bancos tambien me tranquiliza,señal que confian en que reflote la empresa ,si no ya la hubieran dejado quebrar.

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados