Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.369 / 4.216
#18945

Re: Carbures Europe

Lo que tu quieras...pero es el que te hace ganar o perder dinero. Hoy el mercado ha creido a Tarragó y su proyecto. Salu2

#18946

Re: Carbures Europe

Tanta empatía y simpatía generaba tarrago por alestis que la llevo a la quiebra... Alestis2=car? Qui lo sa?

#18947

Re: Carbures Europe

No seré yo quien defienda a RC, JMªT, JJ y demás cúpula de CAR porque estoy seguro de que como en todos sitios, serán quienes mayores beneficios obtengan de todo esto en detrimento de los minoristas ...

Pero lo que es innegable es que, en menor o mayor medida, han intentado aclarar la nueva situación de la empresa y han dado la cara. Cosa que otros no hacen (véase Santander la que ha liado a media tarde de un jueves, con suspensión de cotización y hundimiento general del Ibex)...Incluso al final nos han obsequiado con ronda final de preguntas, cosa que otros muchos no permiten...

Tanto por los invertidos como personalmente, deseo que la empresa tire para adelante a que sea un fracaso. Y si para eso tienen que reestructurar hasta el más ínfimo tornillo de la famosa máquina, como si tienen que volver a revisar cada asiento contable o plan de futuro.

Ojalá todas las empresas, partidos políticos y demás organismos de España (incl. CNMV)explicaran un poquito las cositas raras que huelen desde lejos (todo el Ibex y más allá...)

Sigo alucinando con el interés tan extraordinario que levanta esta empresita gaditana...

Y termino como empecé. Ni un pelo me fío de ellos, pero prefiero verles la carita que no por twitter o por plasma.

Saludos a todos y mucha suerte, sea cual sea vuestra postura.

#18948

Re: Carbures Europe

Hola,

Mis conclusiones, propias de mi experiencia más las que obtengo al hablar con personas de Carbures son:

Tarragó es un vendedor natural, super simpático, campechano, directo... pero lo que hace es venderos su moto. Los hechos son:
Es un directivo que empezó como ingeniero en la automoción y bien reconocido en el mundo Ford. Ha puesto dinero de su familia para empujar la empresa. ¿Qué es un directivo si nó?



+La patente sigue sin estar cerrada, ni siquiera en España.
http://www.oepm.es/pdf/ES/0000/000/02/46/38/ES-2463890_R1.pdf
Es un informe favorable



+Una patente no hace que una máquina funcione.
Claro que nó, es evidente



+Las máquinas que se entregaban el 31-12-2014 se van a entregar con un retraso, irrisorio, de... ¿cuantos meses? ¿por qué?
Es la primera vez que hacen esto a tan gran nivel, y es difícil encajar todas las fases de un proyecto a la primera. No se desea que haya retraso, pero cualquier retraso en un pequeño detalle se come el timing del siguiente paso y te aseguro que esto crece como una bola de nieve




+No hay ni una máquina RMCP, ni un prototipo industrial de la misma, funcionando a día de hoy
+Se ha comprado una máquina (la del Burgo) a otra empresa en vez de usar la máquina propia.

La prototipo la mostraron completamente operativa en Mayo en el dia del accionista a los grandes inversores y entidades. El lineal RMCP de El Burgo de Osma es creación de Carbures (es propia) lo que compraron a otra empresa son los elementos para crearla.

y como bien dijeron "si alguien quiere revisar datos de las cuentas, pueden hacerlo libremente en sus instalaciones con ellos, tienen las puertas abiertas..."

Un saludo a tod@s.

#18949

Re: Carbures Europe

posiciones de prestadas hoy

CARBURES 124.561 63.166 61.395 130.974 -69.579 1.781.348
ayer 1.850.927

-69.579

#18950

Re: Carbures Europe

Alestis fue un parto mal hecho de la Junta de Andalucia.

La Junta y la dichosa agencia "IDEA" la cagaron con Cajasol y Unicaja. Pido disculpas por la palabra malsonante...

Aunque no estuviera Tarragó (Ficosa), eso se hundiria por la mala gestión.

Soy muy orgulloso de ser andaluz, pero reconozco que la Junta la cagó bien con la agencia IDEA a la hora de montar esta empresa. Perdón de nuevo por la palabra malsonante.

#18951

Re: Carbures Europe

Y de fichas como salió? Que paso con la famiglia... Eh?
Yo ya dije que el fichaje de tarrago no fue bueno, y lo de alestis sabes tu como yo que fue consentido por varios entré ellos el.
Lo mismo que ahora con rojas y los hermanos

#18952

Re: Carbures Europe

Ya dije que no iba a servir de nada, y se confirma. Intentaré ser rápido:
-Tarragó CREE que Carbures va a facturar 1000M€/año en poco tiempo, y arriesga algo de su dinero con esa creencia. Pero también arriesga el vuestro. Suerte con eso.
-¿Un informe favorable es una patente? ¿y solo para España? ¿y le vendes máquinas a una empresa China, para que ni se molesten en venir a copiar la tecnología? Suerte con eso, a medio plazo.
-Seguro que al fabricante de automóviles que iba a montar los... las... lo que fabriquen esos lineales, en sus coches, le da igual recibir las piezas en Enero de 2015 que en 2016, o 2017. A los compradores de coches también les da igual que sus coches de marca... la que sea se les entreguen sin los... las piezas que sean. Es perfectamente comprensible, ¿a que sí?. Suerte con eso, también.
-Un retraso se acepta en un prototipo, o una tecnología en desarrollo, no en un lineal industrial. Los contratos de producción no esperan a que tú estés listo. El tren pasa una vez, y a su hora.
-¿Confundimos un demostrador con un prototipo industrial? ¿Y una máquina RTM bajo patente alemana con la prometida por Carbures?. De verdad, MUCHA suerte con eso.

Un último comentario a todos aquellos que seguís jugando al "si no estás invertido, para qué dices nada". Yo estoy interesado tanto como el primero en que Carbures salga adelante de la mejor forma posible, y a muy largo plazo. Lo que sé es que a las primeras de cambio Carbures está cayendo en lo mismo de lo que pecaba antes de la suspensión: vender la moto hoy, que mañana ya se me ocurrirá algo. Y a hinchar el globo.
Así no hay futuro posible.

No voy a seguir diciendo nada más de esto. El que juegue a negar la realidad, con su pan se lo coma. Suerte a todos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados