Acceder

¿Duda en fecha (Record Date) del dividendo del Santanter?

2 respuestas
¿Duda en fecha (Record Date) del dividendo del Santanter?
¿Duda en fecha (Record Date) del dividendo del Santanter?
#1

¿Duda en fecha (Record Date) del dividendo del Santanter?

Hola.

El Record Date para el tener derecho al cobro en efectivo del dividendo del Santander es 14/enero/13, pero no se cobraría hasta febrero.

Normalmente el día de cobro del dividendo se descuenta del precio de la acción al iniciar la sesión.

¿Yo podría vender mañana mis acciones y cobraría el dinero del dividendo en febrero? ¿Es que ya han descontado el dia 14/1/13 el dividendo del precio de la acción?.

Gracias. Saludos.

#2

Re: ¿Duda en fecha (Record Date) del dividendo del Santanter?

Si, el record date fue el 14, el día 15 ya cotizaba con descuento (ex-dividendo) y los derechos cotizaban por su cuenta.

Puedes vender tus acciones desde el 15 y cobrarias tus dividendos, bueno, ya tienes que tener los derechos y puedes venderlos a mercado o al banco (o esperar y cobrar en "especie").

Todo esto muy bien aplicado por algunos maestros

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1574188-derechos-santander-nueva-ampliacion-capital-enero-2013-explicada

#3

Re: ¿Duda en fecha (Record Date) del dividendo del Santanter?

Este el calendario dividendo 2013 del Santander:

11 de enero de 2013. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos. 14 de enero de 2013 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos. 15 de enero de 2013. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”. 24 de enero de 2013. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander). 29 de enero de 2013. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita. 1 de febrero de 2013. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo. 8 de febrero de 2013. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas
Podrías haber comprado el 14 de enero ,haber vendido las acciones el 15 de enero y haberte quedado con los derechos. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica
Brokers destacados