Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Qué le pasa a Telefónica?

1,45K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica?
5 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica?
Página
10 / 181
#73

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Hola;

tengo unas pocas acciones de TEF pilladas en precio y la guinda del pastel llegó cuando suprimieron el dividendo. Entiendo o doy por supuesto que en 2013 deberían de recuperar al menos una parte del dividendo. Ojalan suban de precio y me las pueda quitar de encima.Quizás cuando nadie confía en TEF (deuda elevadisima, eliminación de dividendo,etc) es cuando habría que tenerla en cuenta por aquello del sentimiento contrario.

Ya había apreciado la divergencia que indicas en el oscilador acumulación-distribución. El proceso es claramente de acumulación en la zona de los 10 €. Este oscilador suele funciona muy bien bien en valores con gran volumen como TEF por lo que quiero pensar que la cotización debería de subir en 2013. Saludos.

#74

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Supongo que los 11 € que indicas es porque mas o menos la media de 200 sesiones pasa por esa zona. Por definición cualquier valor por debajo de la media de 200 se supone que es bajista y viceversa. Veo el HCH que indicas, no obstante quiero pensar que este año toca subir y recuperación de una parte del dividendo. A ver si estoy en lo cierto.

Saludos.

#75

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Buenas tardes Josephvlc, yo lo dije en este hilo que TEF estaba muerta y no era normal y tarde o temprano tendría que despertar; no digo que ya haya despertado pero da señales de ello. La divergencia en el acumulación-distribución que comenté era, digamos, anormal mientras el precio no subía ni a tiros. Lleva haciendo tres sesiones unos cierres muy buenos. Yo estoy dentro desde cuando vi la divergencia y siguiendo dos cruces de medias (ahora lo miras en el gráfico) que ya se han cortado al alza. Ahora bien, el valor se enfrenta a dos resistencias que te marco en gráfico. Tampoco hay que olvidar que tiene un HCH ahí que no está demás tenerlo en cuenta. Ahora bien, yo no espero que suba como la espuma sino lentamente.
Saludos y suerte.

Me olvidé de los indicadores. El macd ya dio señal de compra y está cortado al alza. El RSI aún le queda subida, pero el estocástico está comenzando a indicar sobrecompra, por lo que es de imaginar un posible recorte, pero el estocástico no es tendencial.

#76

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Hola Agui1971;

como peso pesado que es dentro del Ibex, la volatilidad es baja, por lo que yo tampoco creo que suba como la espuma, más bien espero subidas pequeñas pero constantes. Y puesto a suponer, probablemente si supera la media de 200 sesiones entren compradores ya que será interpretado como un cambio de tendencia de bajista a alcista. Quizás haga un pull back para ver si funciona el soporte de la media de 200 y para arriba... Todo esto sin perder el HCH indicado.

Saludos.

#77

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Buenas tardes, os leo para ver como va TEF puesto que vengo del canje de las PPF Telefónica y estoy mut verde en esto, aunque miro el gráfico y no entiendo mucho gracias más o menos a las descripciones que realizais del mismo voy cogiendo algo. Pero me gustaría saber que significa que viene de un HCH, lo que parece es que es algo a tener en cuenta puesto que no debe ser muy bueno, pero no se que es, a parte de ver en el gráfico una subida, bajada con una mayor subida yde nuevo bajada mas o menos a los niveles de la primera con otro repunte, para luedo bajar hasta la zona donde nos econtramos. Si alguien es tan amable de expicarmelo quedaré agradecido.

#78

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Hola jograro;

explicado muy brevemente; HCH significa Hombro - Cabeza - Hombro.

es un patrón de cambio de tendencia dentro del analisis tecnico y que en el grafico adjunto indica la posibilidad de que TEF se vaya para abajo.

Cualquier libro de analisis tecnico debería de explicar este patrón, cuando se da por cumplico el patron, el cuello, hasta donde lleva la proyección de dicho HCH, etc.

Por si te sirve, yo tengo el libro de analisis tecnico de Murphy donde este patrón entre muchisismas otras cosas se explican con bastante detalle.

Un saludo.

#80

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Ok gracias, he leido el articulo y me queda algo más claro.
Por lo que he leido puede que todavía haga un pullback y entonces caiga de nuevo, ¿es por eso que hay que estar atentos?.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados