http://www.gurusblog.com
En este blog nunca hemos tenido ningún tipo de problema durante nuestros 8 años de vida. Sólo una vez hemos tenido un problema y fue en 2010 y era referido a un comentario que puso un lector en el blog referente a Pescanova en la que se advertía de su delicada situación financiera. El caso es que nos contactó la Policía, el comentario había sido denunciado , ya que se había publicado bajo el nombre de un directivo de Pescanova y la Policía nos solicitava la IP desde la que se realizó. Les comunicamos que obviamente íbamos a colaborar con las fuerzas de seguridad pero que necesitábamos la correspondiente orden judicial para facilitarles los datos, orden judicial que finalmente nos hicieron llegar.
Yo no se a vosotros, pero ahora mismo y vistas las circunstancias, uno se de cuenta que se estaban tomando demasiadas molestias para eliminar un comentario en un simple blog como el nuestro. Puede que nos equivoquemos, pero en visto de lo sucedido parece claro que desde la cúpula de Pescanova no les gustaba demasiado que aparecieran publicadas, aún así fuera en los comentarios de un blog, dudas sobre la solvencia financiera de la empresa… ahora quizás empezamos a entender el porque… por desgracia fue una señal a la que casi tres años después no le hicimos caso.
¿Qué pasará ahora con los accionistas de Pescanova?
Pues francamente, en estos momentos es complicado de poder decir porque no existe información. La comunicación de la compañía es escueta, y las cuentas.. bueno en estos momentos no hay cuentas, así que no se sabe cual es la realidad contable de Pescanova, lo único que se puede afirmar es que algo huele rematadamente a podrido en la empresa y no es el pescado.
Post Data: Los más optimistas pueden pensar que esto es toda una maniobra para intentar forzar una reestructuración de la deuda con los acreedores. Por poder podría ser, aunque que queréis que os diga, forzar esta situación en una empresa cotizada me parece demasiado bestia y después está la no formulación de cuentas que a mi francamente es lo que más me preocupa.