Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Zardoya Otis (ZOT)

1,48K respuestas
Zardoya Otis (ZOT)
26 suscriptores
Zardoya Otis (ZOT)
Página
173 / 188
#1377

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Gracias por su comentario. Me he expresado mal. Digo que la oferta está al 50% del precio razonable de aceptación. La acción llego a cotizar en 35 euros. Obviamente, algo irreal y en otros tiempos. Pero 7 euros por acción es, a pesar de la última cotización de mercado antes de la OPA,  un precio muy por debajo del potencial de esta acción y de los beneficios futuros teniendo en cuenta el sector y su posición en el mercado. Es probable que otros accionistas minoritarios opinen como yo y la oferta les parezca no aceptable. En cualquier caso, no trato de poner de acuerdo a todos, solo conocer la opinión de los accionistas minoritarios y de los expertos que puedan ayudarnos a tomar una decisión sabiendo las consecuencia  a las a las que nos enfrentamos según la decisión que tomemos. Gracias 
#1378

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Por definición ningún accionista mayoritario se lanza a comprar el resto del capital social que no posee si no ve que lo puede conseguir a buen precio y que el negocio de la empresa va boyante y con mejores perspectivas.

El hecho de que crea que lo puede conseguir a buen precio viene motivado por lo que todos sabemos y no es muy presentable moralmente

Simplemente hay que constatar que en la información de la OPA algo leí que entidades financieras les han concedido préstamos a un tipo de interés inferior al 1%; esto es, pretenden adquirir activos que rentan más del 4% a la inversión de 7,07 € por acción con un pasivo que les cuesta 0,50% por decir algo. Me recuerda delitos que han quedado impunes, de altos dirigentes bancarios que a través de sociedades pantalla adquirían inmuebles propiedad de las propias entidades financieras , en la época o moda interesada de la desinversión de activos, con préstamos hipotecarios de esas mismas entidades financieras cuya cuota de amortización e interés era inferior al alquiler que imponían a esas mismas entidades por ocupar oficinas en esos mismos inmuebles  pero ya en calidad de arrendatarios 

Con la inflación que viene y un mercado o clientes cuasi cautivos esta jugada de OPA es un insulto a la inteligencia de los accionistas minoritarios   
#1379

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Pues ya van quedando menos días para decidirnos y está claro que no nos han dejado muchas opciones. O aceptamos ya o lo tendremos que hacer dentro de muy poco tiempo, sí o sí. Estoy pensando aceptar ya e intentar olvidarme cuanto antes de esta desgraciada situación.

Quiero aclarar que económicamente no va a ser un gran "palo" para mí, pero pensaba compensar plusvalías con "otras" y nunca con ZOT. En fin...

¿Qué pensáis hacer al respecto?
#1380

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Bueno si el destino es inevitable y como dices, dentro de muy poco tiempo si o si, entonces si o si la espera no va a ser muy larga y el resultado si o si va ser el mismo. Es decir podrias decir que se venda ahora mismo o se espere ( poco) el resultado es igual si o si ?.
Acelerando la venta tienes antes la liquidez, pero esperando ( poco ) tienes la misma liquidez si o si, o quizas pueda cambiar?
#1381

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Igual estoy equivocada, pero creo que no va a cambiar nada. Lo han dejado bastante claro, es lo que hay.
#1382

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Entonces no hay nada que perder por esperar, no?
#1383

Re: Zardoya Otis (ZOT)

No se trata de perder, sino de ganar tranquilidad y olvidar cuanto antes este "triste" asunto que tiene poco o ningún remedio.
#1384

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Yo creo que se trata de no perder y de maximizar los beneficios. No conozco a ningun inversor  que no busque beneficios
Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados