Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Julio 2012), explicada

125 respuestas
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Julio 2012), explicada
2 suscriptores
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Julio 2012), explicada
Página
8 / 16
#57

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Julio 2012), explicada

Hola

Los primeros 1500 euros en dividendos están exentos de tributar siempre y cuando se cumpla la regla de los dos meses (debes de comprar las acciones dos meses antes o mantenerlas dos meses después del dividendo), también hay que tener el cuenta el sistema FIFO (las primeras que se compran son las primeras que se venden).

Para hacienda solo les vale las acciones, las distintas cuentas en uno o varios brokers les es indiferente. Tienes que ver las fechas de compra y venta de las acciones de los dos brokers como si fuera uno solo para saber si cumples la regla de los dos meses.

Los brokers hacen por defecto lo siguiente: canjear los derechos por acciones y en caso de que sobre alguno los venden el último día. Ejemplo: Clicktrade por comprar o vender derechos en el mercado cobra 8€, pero tiene una tarifa especial para vender los derechos sobrantes (los venden ellos el último día).

Saludos

#58

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Julio 2012), explicada

Buenas tardes: Mi primera intervención en estos foros. Soy muy novato en esto (foros) y también en las acciones; por favor que alguien me confirme si estoy en lo cierto: Hace unos meses me pareció que las acciones del Santander estaban muy baratas para los dividendos que daban, y metí unos ahorrillos. Con este dividendo elección se recibe 1 acción por cada 32 que tengas; si tuviera 1.000 acciones y no doy ninguna orden, recibo 31 y los 8 derechos sobrantes los vendo al banco cobrando en total 1,22 €; como las tengo depositadas en el Santander no me cobran nada. Sin embargo si opto por cobrar el dividendo me abonan 152,00 € menos 31,92 de retención. Por tanto si quiero las acciones, me han salido según mis cuentas a 4,864 € cada una (152,00€-1,22€/31accs). Por tanto si cobro el dividendo (que en mi caso está exento) será mejor decisión que elegir las acciones, si con el dividendo compro acciones a menos de 4,864, comisiones incluidas. Por favor, alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto? Gracias.-

#59

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Julio 2012), explicada

No solo a tí, guapetona. Estoy hasta el mismísimo moño de tener que estar pendiente de los divis, que si son elección, que si cojo acciones, que si qué será mejor, vender a mercado o coger lo que te da el banco y ésto ahora lo hacen todas las empresas de las cuáles soy accionista. Bueno, para que no me lleve el diablo por mentirosa, el BBVA ha pagado el día 10 en efectivo sin obligarte a pensar qué quieres...

Por cierto, ¿qué tal sigues? Espero que fenomenal.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Julio 2012), explicada

Ten en cuenta, que en cuenta te van a abonar 152-la retención. Hasta la siguiente declaración de la renta, no podrán devolverte la retención. Y también tienes que tener en cuenta lo que comenta el usuario Portela:

Los primeros 1500 euros en dividendos están exentos de tributar siempre y cuando se cumpla la regla de los dos meses (debes de comprar las acciones dos meses antes o mantenerlas dos meses después del dividendo), también hay que tener el cuenta el sistema FIFO (las primeras que se compran son las primeras que se venden).
El resto son cálculos correctos. Pero, te falta en tener en cuenta las comisiones de compra de las acciones en el mercado(cánones de bolsa y iberclear). Aunque tengas acciones del Santander, creo que las siguen cobrando: “La realización de las actividades de compensación y liquidación será objeto de una tarifa del 0,0026% sobre el valor efectivo de cada operación, con un mínimo de 0,10 Euros y un máximo de 3,50 Euros.”

Si solo vas a comprar 150 euros de acciones del Santander, no sé si te llega a compensar . SI no he hecho mal los cálculos, llegarías como mucho mucho a ganar un acción, ¿no? Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#61

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Julio 2012), explicada

¿Qué hace el broker con los picos sobrantes, en el caso de pedir efectivo, o en el caso de pedir acciones?
El último día , el broker suele venden los picos sobrantes.
Por cierto si yo vendo los titulos al Santander hasta el dia 23, ese efectivo tiene retención, pero en el caso de que no se llegue a 1500 euros anuales en dividendo, al final sería neto, no?
Los primeros 1500 € están exentos de tributación. Ahora bien, esto no ocurre hasta que hagas la declaración de la renta. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#62

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Julio 2012), explicada

Hola.

Por lo visto no se puede coger las acciones y los derechos sobrante venderlos a SAN; tiene que se a mercado.

Me lo podéis confirmar.

Saludos.

#63

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Julio 2012), explicada

Los derechos que posees al cierre de ayer, los puedes canjear, como tu quieras, una parte los puedes canjaear por acciones y otra parte, se los puedes vender al SAN a 0.152, tu elijes, por eso es dividendo eleccion, o coger todo en acciones o venderlos todos al SAN, repito, tu elijes.

#64

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Julio 2012), explicada

Muchas gracias Jofesi por tu ayuda.

Te comento. He llamado a ing para vender parte de los derecho a SAN y la persona de ing me ha dicho que no se podia realizar de esa manera. O todo a SAN, a mercado o lo que sobre el último día lo venden ellos a mercado.

Al final no he realizado ninguna operación a la espera de tener respuesta por este foro.

Me ha extrañado que fuera diferente este dividendo a los anteriores.

Saludos.

Brokers destacados