Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Empezar en el mercado USA

4 respuestas
Empezar en el mercado USA
Empezar en el mercado USA
#1

Empezar en el mercado USA

Estoy pensando entrar en el mercado americano cuando haya alguna corrección,pero tengo varias dudas.Para ir a medio plazo(1-5 años) que os parece más interesante.

1-Pillar un etf del SP 500

2-coger algun valor defensivo como coca cola,procter etc...

3-Comprar acciones de Berkshire(me da miedo que tenga una bajada si Buffet tuviera un problema de salud muy serio o falleciera)

Seguramente hay acciones que tengan más potencial de subida pero me da miedo porque mi liquidez no es infinita,y no conozco el mercado americano,por eso serían apuestas conservadoras, muy dificil que quiebren,y que se supone que con paciencia por lo menos recuperaría la inversión medio largo plazo.

#2

Re: Empezar en el mercado USA

1-Pillar un etf del SP 500

Si quieres diversificación y simplicidad fiscal, yo me decantaría por un fondo de inversión tradicional, los hay a cascoporro en Renta 4, Inversis...yo estoy muy contento con Vontobel US value, tiene un enfoque de calidad que me gusta mucho. La inversión indexada via ETF tiene inconvenientes como su forma de contratación, igual que cualquier valor bursátil, ojo con las comisiones incluyendo las de custodia, cobro de dividendos etc..

2-coger algun valor defensivo como coca cola,procter etc...

PG y KO son lo que se conoce en terminolgía de los gestores de fondos, como "compounding machines", empresas para mantener durante muchos años por su calidad, deuda manejable, ventajas competitivas y carácter contracíclico, flujos de caja constantes etc...

Yo tengo las 2 en cartera por cierto.

3-Comprar acciones de Berkshire(me da miedo que tenga una bajada si Buffet tuviera un problema de salud muy serio o falleciera)

Buffett tiene cáncer de próstata y lógicamente por edad está cerca de su final, aún así sigue en perfecto estado de forma mental, de momento ha nombrado a dos gestores ya que ya se encargan de parte de la cartera de BRK, Todd Combs y Ted Weschler, son relativamente desconocidos pero tienen un buen track record en la industria de hedge funds, sobretodo en el campo financiero.

Los que conocen a Buffett dicen que tiene un sexto sentido para elegir a la gente que trabaja con él,

Queda pendiente que anuncien el nuevo CEO, según wikipedia a nivel interno ya se conoce el nombramiento, pero no quieren hacerlo público todavía.

La cultura corporativa de BRK si te tranquiliza, queda bajo supervisión y vigilancia del hijo de Buffett, creo que se llama Edward.

Hay que tener en cuenta también que BRK es un holding, con una estructura descentralizada y el propio Buffett afirma abiertamente que no suele hablar con los jefes de las respectivas unidades, eso no va a cambiar después de Buffett, seguramente tampoco variarán las inversiones que ya tiene en cartera.

El mayor temor de los que conocen BRK es que el prestigio de Buffett (no olvidemos a Charlie Munger tampoco) no se puede replicar, y el nuevo CEO posiblemente no tendrá acceso en los mismos términos a los negocios que le ofrecen a Buffett.

BRK está cotizando a un valor cercano a 1.1 * book value, a estos niveles Buffett recompra acciones de BRK ya que cree que están claramente infravaloradas.

Largo también en BRK por cierto.

Un saludo,

#3

Re: Empezar en el mercado USA

Muchas gracias por tu interesante contestación Nowitzki71.

#4

Re: Empezar en el mercado USA

Una pregunta para los que teneis valores USA ¿como controlais el riesgo de cambio? ¿Dais por hecho que en el largo plazo se irrelevante? ¿Os cubris con posiciones FOREX?

Es algo que siempre me pregunto a la hora de entrar en el mercado americano.

#5

Re: Empezar en el mercado USA

Jjt, bienvenido, si tienes más dudas y te puedo echar un cable (o quizás no, ya que tengo mucho que aprender todavía), aquí estoy

Malkovich, personalmente no cubro el riesgo divisa ya que tal y como apuntas, a largo plazo creo que el efecto es más bien neutro, por otra parte si las compras son períodicas tampoco veo que sea muy necesario.

Brokers destacados