Acceder

Si España es intervenida que passa con mis acciones.

0 respuestas
Si España es intervenida que passa con mis acciones.
Si España es intervenida que passa con mis acciones.
#1

Si España es intervenida que passa con mis acciones.

Pues bueno, para que me quede clarito.
Ya sé que supuestamente España no será intervenida, ni que teóricamente necesitara un rescate de la UE, ni que supuestamente el país saldrá adelante sin ayudas externas.
Pero yo como soy "raro", va y no me lo creo. Creo que España será intervenida y que necesitara adoptar medidas realmente duras para "sobrevivir" tan duras que nos llevaran a extrema pobreza como país, y a sentenciar durante décadas el crecimiento. Así pues bajo este prisma que pasara con mis acciones, me explico, yo como muchos he invertido parte de mi dinero en empresas que creo que son "solventes", por cierto ningún banco está en mis inversiones.

Pongamos el caso de una empresa como ABERTIS, independientemente del precio de compra, que esto ahora "es relativo", que pasaría si España fuera intervenida.
Entiendo que como en este caso el 60% del negocio procede de Spain, bajarían mucho los beneficios, y por lo tanto la cotización debido sobre todo al menor consumo y el menor trafico por autopistas ¿no?
Entiendo también que si hubiera quita el valor que tendría en activos esta empresa se habría de provisionar ya que la quita implicaría que su patrimonio es menor tanto el inmobiliario como el mobiliario.
Lo que no sé muy bien es lo que pasaría con su deuda si hubiera quita, ¿se vería reducida?. Es lo que no me queda claro.

Pongamos el ejemplo extremo de una empresa que toda su deuda fuera en euros, que estuviera domiciliada aquí en Spain por lo tanto tributara en el reino. Pero que el 100% de su negocio estuviera en Latinoamérica y Asia. Pasara lo inevitable, o sea que intervengan a España y hubiera una quita. ¿Podría esta empresa hacer el negocio del siglo?, o sea que la deuda tuviera quita... y debido a que todo su negocio esta fuera poder aumentar beneficios debido a la menor necesidad de financiación.

Y el mismo ejemplo pero creando una moneda paralela que por ejemplo seria el Spanish Euro, devaluado un 40% respecto el euro actual... ¿que pasaría aquí? ¿Aquí seguro que la deuda también se devalúa el 40% no? ¿y el beneficio subiría porque al ser "todo exportaciones" se incrementaría todo un 40% ya que el negocio está todo fuera?

A lo que quiero llegar con todo eso es a tener bien clarito que pasaría si:
A- Spain es intervenida
B- Si es intervenida y hay devaluación vía crear moneda paralela.
C- Si es intervenida, devaluación moneda paralela y quita por no poder pagar la deuda.

O sea existe alguna posibilidad de pegar un pelotazo si la opción es la C. O mejor me voy a una republica bananera con la family durante algunos añitos.

Saludos.
Pd. me acabo de levantar y suelto lo que tengo en la cabeza.

Te puede interesar...
Brokers destacados