Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Predicciones de Enolagay

693 respuestas
Predicciones de Enolagay
10 suscriptores
Predicciones de Enolagay
Página
78 / 88
#617

Re: Predicciones de Enolagay

Yo creo que los 7500 va a aguantar poco el envite, 2-3 ataques maximo, con destino 7200. Han empezado por portugal, bono a10años por las nubes,.,la prima esoañola subiendo y la bolsa bajando... No se porque pero me suena haber vivido una situacion parecida,no?
Saludos

#618

Re: Predicciones de Enolagay

Es de reconocer que va aprendiendo del pasado y ahora ya no dice fecha concreta y por eso lo de los 7500, no tiene fecha ninguna de caducidad y alguna vez llegarán a cumplirse los mensajes con tanta ambigüedad.

Hace 3 años, En España los mercados han sustituído a los gobiernos y eso ha excitado a los que piensan que pueden conducir al rebaño y quieren DISCIPLINAR los mercados a su antojo, lo que pasa, es que quizás, no todos somos ovejas para que nos vendan, que nos quieren encima hacer un favor.

Desde entonces hemos aprendido a movernos y zozobrar con factores muchísimo más desestabilizadores o desestabilizantes, como el fin del euro, la hiperinflación, calendario Maya, Nostradamus, Mad Max y finales de imperios varios, y parece que poco a poco, estamos empezando a estar "vacunados de espanto" y dotados de cierta resiliencia:

El término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas. Cuando un sujeto o grupo (animal o humano) es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por éstos. Actualmente la resiliencia se aborda desde la psicología positiva la cual se centra en las capacidades, valores y atributos positivos de los seres humanos y no en sus debilidades y patologías, como la psicología tradicional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Resiliencia_(psicolog%C3%ADa)
----------------------------------------

En mi opinión en la Teoría de los juegos en los grupos, los que más pierden son los que pretenden sobresalir, aunque eso les cree una imagen.

"Más vale pájaro en mano que ciento volando".

Qué merece más confianza. ¿ Lo que se ha demostrado que funciona o la esperanza de espectadores que no sabemos si alguna vez se decidirán a dejar de serlo, cuando llegue el momento?.
Los inversores de Bolsa en España también son muy conservadores y los de los "cisnes negros" ya no son originales, sino que piensan en que vale con que se repitan los mantras de siempre.

Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila. Los mantras pertenecen pues al domino de lo sagrado, constituyen el lenguaje divino, y su eficacia es perfecta, "siempre y cuando sean pronunciados correctamente".

http://es.wikipedia.org/wiki/Mantra

Un saludo

#619

Re: Predicciones de Enolagay

Hola, tu entrada en 7500 si es para largo deberías pensar lo del stop, cuanto ¿un 2%?, te plantas en 7350, a un paso de los 7200 que esperas y si se da la vuelta en un día, de esos que empieza -2% y acaba +4%, te quedas mirando, quizás sería mejor meter en 7500 1/3 o 1/2 de lo que piensas, y esperar a los 7200 para meter el resto.

#620

Re: Predicciones de Enolagay

Hoy tocaba pánico comprador.

Menos mal que no aguantaban los 7500.

Y solo son palabras de Dragui, no hace falta más y sin mover tipos, cuando el mercado está hipersensibilizado y los oportunistas se cambian de bando.

¿El problema no son los bajistas acumulados y/o tanta agitación interesada?

Un saludo

#621

Re: Predicciones de Enolagay

Qué perverso.

Ahora aparecerán los optimistas del 9000. Y hasta hace un día, se dice pronto, nos mandaban a 7200 los que están deseando que esto se hunda aunque solo sea para decir, "ya os lo había dicho". Y todo con sus justificaciones, cuadros, tablas y demás.
Unas palabras y todo cambia. Resulta de lo más divertido. Pura ciencia.

#622

Re: Predicciones de Enolagay

madoz en confianza y sin acritud , estas haciendo trampa y lo sabes ¿ donde estabas hace 4 días cuando caíamos un 3% y nos acercábamos a los 7500 ? ¿o cuando estábamos con la deuda al 7 % ?

hace años cuando CLM ,¿ la caja te acuerdas lo que era una caja ? fue intervenida y enola y yo comentamos que si esa estaba así las de la comunidad valenciana estaban en el fondo del pozo ciego .

sin embargo tu repetías como un mantra lo mismo que repites ahora , no es para tanto vamos a mejor , esto son solo nubarrones , son unos catastrofistas , no os dejéis engañar ... llevas con la misma cantinela años , y ¿ hablas sobre la resiliencia de los demás ?

mira las cifras de cuando CLM se fue a paseo y mira las cifras de hoy en día ,mira lo que por aquel entonces constituía el sistema bancario de este país y mira lo que queda de el , puede ser que enola tuviera algo de razón ,o me lo parece a mi ¿ no crees ? y en cuanto a las empresas en general tal vez hemos alcanzado nuevos hitos pero desde luego no han sido para mejor sino a peor .

hace años que no entro en un post de enola a pesar del gran respeto que me merece , al igual que con know ( echo a faltar un montón su visión de las cosas ), y a pesar de eso ,no significa que estuviera de acuerdo en todos sus planteamientos pero no les quita el mínimo merito al esfuerzo que desarrollan y al respeto que me merecen , son generosos con su tiempo para con todos nosotros, tienen medios que no están al alcance de la mayoría ,y por lo tanto a una visión desde un punto de vista diferente ,tienen una idea ,recaban los datos, una vez asimilados y comprendidos tratan de saber cuales son las consecuencias de estos y sus posibles derivadas , y lo comparten sin pedir nada a cambio tanto para los que posteais como para los que decidimos relajarnos de vez en cuando y echar un vistazo buscando nuevas ideas ,y eso para mi es lo mas importante y que la mayoría de la gente no ve .

ya lo he visto bastantes veces cuando alguien es generoso y trata de ayudar, siempre hay quien busca el tropiezo y cuando esto sucede ataca para subir peldaños y darse notoriedad (estoy seguro que tu también lo has visto) y la victima acaba quemándose y haciendo mutis , así que si me lo permites quisiera ser un poco egoísta y poder disfrutar de las opiniones y aportes de enola , unas veces acertara, otras no , pero si mal no recuerdo el no manda hacer nada y cada uno ha de tener el suficiente raciocinio para actuar en consecuencia de lo que pueda leer .

como dice una gran persona de la que e aprendido mucho leyendo sus post , a pesar de que muchas veces tenga que leerlos y releerlos por que son como las gemas multifacetadas ,y yo aunque curioso soy bastante miope :

un abrazo madoz y otro para toda la comunidad .

#623

Re: Predicciones de Enolagay

Es que cuando alguien hace una previsión que no predicción algunos la quieren ver mañana por la mañana a las 09:00 o´clock; si no, es que se ha equivocado. A ver quien se moja en algo en vez de tanto rollo.

Yo, de momento, no es que lo vea a 7200 es que podría ir mucho más abajo mientras no de ciertas señales de cambio; pero no en caída libre y sin eco. Entre tanto también esperaba los 8100 y hoy no he tenido paciencia y he liquidado a 8000, en 14 días, una operación que paqué las prisas.

A mí me hacía gracia el espectáculo y la manera de dar sus análisis pero hay que reconocer que se moja. Cuando vi lo de los 7200 pensé dos cosas: se ha quedado corto y a corto plazo a tapar el hueco de los 8100. No son opiniones contrarias, es que esto no es una raya recta.

Hay que adaptarse y no tiene que costar pensar lo contrario si la cosa cambia; el que no, va apañao.

#624

Re: Predicciones de Enolagay

Como siempre al que se moja palos,que acierta,nos callamos,que no mas palos y lo dice uno que esta hasta las trancas del San,ojala,ojala se equivocara Enola,eso si,si se equivoca o acierta,en mis especulaciones/inversiones el que se equivoca o acierta soy yo,no Enola,nadie tiene la culpa.Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados