Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Algunas dudas sobre las órdenes condicionadas

2 respuestas
Algunas dudas sobre las órdenes condicionadas
Algunas dudas sobre las órdenes condicionadas
#1

Algunas dudas sobre las órdenes condicionadas

Buenas,

Como dije en algún post anterior, no he invertido nunca en bolsa ni he contratado los servicios de ningún broker, pero sí que estoy desarrollando un software de inversión para la simulación de estrategias que de momento da buenos resultados. Ahora bien, una cosa es la teoría y otra la práctica, así que os voy a preguntar una serie de dudas que tengo con respecto a las órdenes condicionadas, elementos esenciales para lo que planeo.

Imaginemos que en la cuenta que tengo con mi broker tengo un saldo de 5000 euros, y cuando cierra una sesión ejecuto una serie de órdenes condicionadas para la sesión del día siguiente basándome en mis simulaciones,

A) ¿Puedo especificar la cantidad de órdenes condicionadas que quiera?
B) ¿Se van ejecutando de forma consecutiva según se vayan dando las condiciones del mercado? ¿En qué orden?
C) Si especifico una serie de órdenes y éstas se van ejecutando y llegase a un punto en el que por el volumen de compras me quedase sin saldo, ¿qué pasaría con las siguientes órdenes de compra? ¿Me quedaría en números rojos o simplemente no se ejecutarían?
D) ¿Las órdenes condicionadas se pueden ajustar o eliminar en cualquier momento?

Bueno, de momento no se me ocurren más preguntas. Sé que algunas pueden parecer una tontería, pero quiero estar MUY seguro de lo que hago.

Muchas gracias de antemano, realmente se aprende mucho leyendo estos foros!!!

#2

Re: Algunas dudas sobre las órdenes condicionadas

Puedes poner todas las ordenes condicionadas que quieras y hasta que no se van ejecutando, tu límite operativo (saldo) no baja.
Las órdenes se van ejecutando a medida que se cumplen las condiciones, y cuando se han ejecutado algunas, de tal modo que has "cosumido tu saldo", no puedes operar más.
Las ordenes condicionadas no se pueden modificar, sino que hay que cancelarlas y poner otra nueva.
Todo esto que te digo es según las condiciones operativas de mi broker (renta4), no se si otros brokers funcionan igual. Un saludo.

#3

Re: Algunas dudas sobre las órdenes condicionadas

Muchas gracias Eurofilo. Precisamente será Renta 4 el broker que use, así que tus comentarios me vienen genial. Y es que ésa era mi máxima preocupación, que pusiese muchas órdenes condicionadas para el día siguiente y se ejecutasen todas, aunque me quedase sin "saldo", pero si sólo se realizan mientras sea posible, no habrá problema.

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados