Acceder

Dividendo Acciones Santander

3 respuestas
Dividendo Acciones Santander
Dividendo Acciones Santander
#1

Dividendo Acciones Santander

Tengo claro que quiero recibir en dinero , pero no se cual de las dos opciones es mas ventajosa para mi. Dudo entre:
Vender al mercado los derechos al precio de coticen ( no se como mirar este valor en cada momento para ver a que precio esta )
o bien Vender los derechos al Santander a un precio fijo de 0,220
¿cuál de las dos es la mejor opción si pasas de 1500€ en beneficio o si por lo contrario no llegas a los 1500 en beneficios?

Gracias.

#3

Re: Dividendo Acciones Santander

Tal y como esta ahora la cotización de los derechos a menos de 0,2€, yo he elegido pago a precio fijo , te explico porque:

1. Por la venta a mercado te van a cobrar unas comisiones, que serán mas o menos onerosas en función del broker que uses, mientras que cobrando el dividendo no te cobran esas comisiones.
2. Como he dicho el precio de mercado de los derechos es inferior de lo que paga el santander,y no creo que vaya a superar los 0,22€.
3.La exencion de los 1500€ es solo de dividendos( siempre que tengas las acciones 2 meses antes y dos después del pago del dividendo), si haces una venta a mercado la retencion es del 21% los primeros 6000€, así que a no ser que tengas perdidas/ganancias de otros ejercidos que te puedas computar , tampoco interesa.

Saludos, espero haberte ayudado

#4

Re: Dividendo Acciones Santander

Entiendo entonces que lo mejor es vender al propio banco los derechos. Pero porque en el punto 3 pones tampoco interesa .. Si las ganacias del dividendo al final del año son mayores que los 1500 al año no interesa venderlas al mercado para pagar menos a hacienda ?
Ya te digo no estoy nada puesto en el tema por eso lo pregunto

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados