Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

99 respuestas
¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?
2 suscriptores
¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?
Página
1 / 13
#1

¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Pues así de simple y de complicado. Si tuviérais que hacer una cartera de acciones españolas para mantenerlas por varias décadas, ¿cuáles elegiríais y por qué?

Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

¿Y por qué no varios siglos o milenios?

Igual de absurdo me parece el planteamiento, quién sabe que puede pasar en 20 o 30 años como mínimo que es el horizonte temporal que estás planteando.

#3

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

a mi no me parece tan absurdo plantear lo que ha planteado, es un plan de pensiones, lo que si me parece absurdo es tu respuesta.

#4

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Ninguna, demasiado tiempo para saber si existiran las empresas o yo estare vivo. Y lo de que a largo plazo siempre se gana es un mito, depende del timing de entrada; y si no que se lo pregunten a los que compraron con el Ibex a 16.000 o el Nikkei a 40.000

Saludos

#5

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Vale, pues varios siglos o milenios, eso es secundario. En realidad lo importante no es que sean unas u otras empresas, sino qué motivos son los adecuados para elegirlas.

Ninguna inversión es para siempre, porque aunque no se quiera vender, toda empresa tendiendo al infinito acaba quebrando. Lo importante es tener la capacidad para determinar cuándo hay que comprar y vender.

#6

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

seguro que los dos grandes bancos, santander y bbva van a estar dentro de varias decadas, por eso yo colecciono acciones de los dos para mi jubilacion. saludos.

#7

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Los del IBEX a 16 000 y Nikkei a 40 000 van perdiendo de igual manera que fueron perdiendo los que compraron el Dow Jones a 300 en el 1929... Pero parece que al final no les salió mal la cosa.

#8

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Gracias, lo veo bastante razonable, yo también creo que (desafortunadamente para la sociedad), los bancos difícilmente dejarán de estar ahí.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados