Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Duda sobre capitalizacion y free float

3 respuestas
Duda sobre capitalizacion y free float
Duda sobre capitalizacion y free float
#1

Duda sobre capitalizacion y free float

hola.
hace tiempo que me asalta la duda sobre si los datos de capitalizacion de mercado de una compañia que cotiza en el ibex, por ejemplo, y que aparecen en las tablas diarias de los periodicos economicos o webs de bolsa, ¿se refieren al 100% de la compañia o solo a la parte de free float que cotiza?
por ejemplo mapfre
MAPFRE 2,5370 -0,16% 2,53 2,5550 2,5290 865 511 7 813 M esta capitalizacion es para el 100% o indica que esos 7813M es solo para el 40% del free float de mapfre?
gracias.

#2

Re: Duda sobre capitalizacion y free float

Al 100% de la compañía. El precio de la acción y por tanto del conjunto de la compañía lo marca el porcentaje "free float" negociado en el mercado y lo mismo valen estas acciones que las que están fuera de mercado en posesión de los "insiders", pero en verdad estas acciones que están "fuera" en cualquier momento pueden pasar a ser negociadas en el mercado si así fuera la voluntad de alguno de estos insiders salvo que haya algún tipo de contrato particular entre estos insiders que lo impida de forma temporal.

#3

Re: Duda sobre capitalizacion y free float

gracias, por fin me aclaro.
pero ahora la pregunta que tengo es:
¿ donde conseguir los free float de las compañias ibex 35?

#4

Re: Duda sobre capitalizacion y free float

Imagino que no debe ser muy difícil conseguir esta información pues es pública. En compañías americanas en Yahoo Finance mismo se puede ver los accionistas principales y sus porcentajes.

S2

Te puede interesar...
Brokers destacados