Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Operaciones de manera matemática

17 respuestas
Operaciones de manera matemática
Operaciones de manera matemática
Página
2 / 3
#9

Re: Operaciones de manera matemática

Oye miguelín, ese video es brutal, ¿sabes donde se puede conseguir completo?

#10

Re: Operaciones de manera matemática

A Renta4 se le fue la pinza cuando sacó los futuros internacionales, valen para fondos como bien dices y poco más.

Saludos

#11

Re: Operaciones de manera matemática

Tienes razon, el R4 es carillo, pero la ventaja es que no te cierran las oposiones sin consultarte, y te dejan mas tranquilo...si por unos euros que faltan y te cierran las operaciones buenas, como hacen algunos brokers baratos, eso es peor, para cerrarlas tengo stop loss, no quiero nadie meta en mis oporaciones...aunque ahora solo uso como maximo maximo 60% del capital, estoy mas nerviosa y inquietante cuando opero con broker que te cobra poco pero te cerra operaciones sin mas,y no puedo pensar bien, asi que prefiero operar con R4...

#12

Re: Operaciones de manera matemática

Me da la impresión de que tuviste una mala experiencia en algún producto con horquilla, donde quizá el añadido de la hoquilla hace saltar el stop.
En ningún broker en los que he estado, en los que las órdenes iban a mercados bursátiles me cerraron nunca las operaciones por su cuenta. Más barato no tiene por qué significar más malo, por ejemplo: hay más ordenes posibles en los futuros de la plataforma de Click que en la de R4. En este caso lo peor es lo más caro. Saludos.

#13

Re: Operaciones de manera matemática

Pues, ahora yo solo opero con futuros... al empezar con un broker me cerró una vez operacion que no tenia saldo suficiente para mantenerla al dia siguente... pues no es su culpa, si habia culpa era mia, que no debia abrir posiciones que no podia mantener unos dias...cuando operaba con CFDs tambien me pasaba cosas semejantes y perdia...y ahora que lo pienso, que eran tonterias...hacia operciones que matematicamente insostenibles...
Pues,ahora tengo cuenta con click(que quiza por ¨culpa¨tuya :), me interesé en este broker) para los futuros americanos, 4,50dolares/operacion estander, Interdin para mini-Ibex 0,90euros/operacion, y lo de R4 voy a cerrarlo, aunque la tengo mucho cariño, pero como solo opero con derivados, no me conviene...voy a abrir una cuenta con IB mas adelante, para materias primas...S2

#14

Re: Operaciones de manera matemática

Hola Nadie, queda claro que lo que has puesto solo es un ejemplo, no obstante me llama la atención que estes dispuesta a operar con una relación riesgo/rentabilidad solo de 1/1,23, normalmente yo buscaría una relación bastante superior por lo menos de 1/2,5, incluso si posible 1/3 pues vale más operar menos y sacarle el mayor rendimiento posible.
El ratio coste/ganancia efectivamente es bastante caro, pagar un 6,38% del benefício es una pasta.
¿has pensado en la posibilidad de emplear el money management?, ya sabemos que lo habitual es tener rachas buenas y malas; en las malas ir reduciendo la operativa a un porcenaje fijo de capital restante y en las buenas quizás sobreponderar paulatinamente.
Seguramente hay muchas cosas más para añadir pero a bote pronto estas son las que encuentro interesantes para la operativa que comentas, saludos.

#15

Re: Operaciones de manera matemática

lo que queria explicar es como evaluar las operaciones antes de entrarlas y como encontrar los puntos de salida, si no te saltan los stops...pues calculamos en ¨escalones¨ cuando sube 10 puntos, que pasa, cuando sube 20 puntos que pasa, cuando sube 30 puntos que pasa....y podria subir 80 puntos? y que pasará, etc,etc...y pongo el ejemplo, que si sube 10 puntos, el ratio riesgo/rentabilidad es de 1/1,24 efectivamente, entonces conviene esperar un poco mas hasta que llegue por lo menos 1/2...es para que veas que si compras al 1705 como el ejemplo, y sube hasta 1715, mejor no salgas y espras un poco mas, y si sube hasta 1725,el ratio riesgo/rentabilidad es 1:2,55, ya está bien, pero si quieres esperar mas porque piensas que va a subir mas, y sube mas, hasta 1735, ya sabes que tendrás una ganancia neto de 1470 dólares, un ratio riesgo/beneficio 1/3,87...entonces si ya te quedas satisfecho, o sales, o pones un stop loss a este nivel...

#16

Re: Operaciones de manera matemática

Lo de money management, me interesa mucho, me ha dado un libro sobre ello en PDF un amigo, creo que está en ingles, aun no he tenido tiempo leerlo...lo voy a leer esta semana...queria comprar uno en papel sobre money management, fui al casa de libros, pero no hay...estoy coleccionando libros de bolsa, cada vez gano algo, compro algunos libros...

Brokers destacados