Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Una Reflexión sobre la Bolsa

13 respuestas
Una Reflexión sobre la Bolsa
Una Reflexión sobre la Bolsa
Página
1 / 2
#1

Una Reflexión sobre la Bolsa

Partiendo de la base que no tengo mucha experiencia en bolsa,me permito hacer una pequeña reflexión para que me deís vuestra opinión.

Se supone que estamos en un mercado incierto, con prespectivas bajistas. Lo me planteo en estos momentos es deshacer todas mis posiciones y esperar para volver a entrar cuando las cosas esten más claras, pero el problema es el saber entrar y salir en el momento adecuado. Con todo esto se me ha ocurrido un disparate a ver que os parece.

Considero que en las empresas que estoy inviertiendo son sólidas y con futuro más o menos imortante, es decir ganan: dinero, reparten beneficios y crean valor para el accionista, por lo tanto pienso que en lugar de vender y esperar, porque no seguir comprando ahora que cotizan a precios más ventajosos y así hasta que la tendencia cambie. Es decir aumentar mi posición comprando más títulos a precios más atractivos. Por supuesto me gusta mantener las acciones que compro y lo suelo hacer durante mucho tiempo.

No sé, espero que me díes vuestra opinión.

Muchas Gracias

#2

Re: Una Reflexión sobre la Bolsa

Si partes de la base ,que los expertos dicen,que la bolsa ,es la inversion mas rentable ,a largo plazo,y tu no necesitas el dinero,entonces esta bien tu idea,el problema, es ,cuando la bolsa(como ocurre ahora)lleva 5 años subiendo,y esta claro que mas pronto o tarde bajara,si compras,como tu dices y sigue bajando, te quedaras pillado,pero insisto ,si compras acciones solventes ,y con buen dividendo(tef,san,iberd)por lo menos te garantizas superar la inflaccion durante esos años que estes esperando, a que por lo menos recuperes lo que invertiste

#3

Re: Una Reflexión sobre la Bolsa

Cada uno corre los riesgos como lo parece, pero la bolsa va por perspectivas, las cuales no tienen porque coincidir con las del resto. Pero hazte una pregunta para ti, llegado a este punto, que va hacer la bolsa en el proximo mes?¿ si piensas que va a subir perfecto, compra como tu dices, si piensas que va a estar lateral, tambien puedes comprar, si piensas que va a bajar, no solo deberiias no comprar, si no vender lo que tienes para cogerlo mas abajo.
Lo que vas hacer tu se llama promediar a la baja, que es tener acciones con perdidas, que crees que van a subir y compras mas cantidad, para entrar en beneficios antes.
Tal como esta la bolsa, estar comprado es un riesgo, para cuanto mas pensar en doblarlo, aunque pienses que a largo plazo va a subir, lo mejor es que pasen las tormentas y cuando veas el futuro mas claro, decides.
En la bolsa no existe lo caro y lo barato, existe lo que sube y lo que baja, da igual los motivos o si lo hacen con razon o sin ella.

#4

Re: Una Reflexión sobre la Bolsa

Tomasgg a mi me parece una idea estupenda,si tu manera de inversion es a largo plazo y tus empresas son solidas y con buenos fundamentales.Solamente una reflexion:¿que tanto por ciento de bajada puede empezar a ser atractiva para volver a comprar?Si la inversion value considera que a partir de un 40% es una buena oportunidad para entrar en un valor,deberias esperar a que que baje otro 40% mas para promediar a la baja,yo considero que un 10% o 20% no vale la pena.En cuanto a saber entrar y salir de un valor,yo para eso no sirvo,lo he intentado con el analisis tecnico y no acierto casi nunca,lo unico que consigo es perder dinero,prefiero comprar empresas que me gustan y esperar a que precio y valor coincidan.

#5

Re: Una Reflexión sobre la Bolsa

Si tu inversion es a largo plazo , yo me esperaria en entrar en bolsa , porque el suelo puede que nose haya visto , determinante sera durante los proximos 3 meses , el impacto ya visible y clarificante de los SUBPRIMES , sobre todo de los bancos de USA , comoseraran sus cuentas de resultados , si estos estan ya descontados en los mercados , las bolsas podrian retomar la senda alcista , eso si apostar solo por valores grandes y solidos , otra cuestion es si las bolsas pueden convivir , en un escenario claro de desacelacion de las economias desarrolladas , yo mas bien creo que si , siempre y cuando la temida ESTAFLACION , no se instale en las economias , hay que recordar en tiempos pasados lo sucedido en los años 90 en Japon , en la economia de Japon se instalo una DEFLACION , que tuvo como consecuencias un bajo crecimiento economico , a consecuencia de un consumo muy bajo y unos tipos de interes practicamento a cero , con una inflacion muy baja , la consecuencia fue que el indice NIKKEI no dejara de caer hasta el presente , con rebotes puntuales , y hay que recordar que Japon es la segunda economia del mundo , otra cuestion es apostar por la especulacion , aqui seguramente si habra oportunidades para tomar posiciones , eso si asumiendo cierto riesgo

un saludo

#6

Re: Una Reflexión sobre la Bolsa

Tienes toda la razón yo pienso lo mismo.
En cada ciclo hay algo que sube y si relamente iniciamos un ciclo bajista, pues se dispararan ciertas materia primas. Lo que pierdes es el coste de oportunidad, o sea lo que dejas de ganar si estuvieras invirtiendo en otro producto y por lo tanto mucha veces vale + deshacer una posición y entrar en otra que esperar eternamente la vuelta de los ciclos.
En el 2000 cuando se inició el ciclo bajista el Ibx llegó a 5000 puntos y las empresas tenían igualmente beneficios sólidos como ahora. La bolsa no es racional, sino seríamos todos ultramegaricos de las pluvalías. El Ibx es bipolar sin medicación, es como una niña/o maniacodepresiva/o lunática/o e impulsiva/o con tendencia a la paranoia. Que explicación le damos a que Avz pase de 6 a 2'8?
El tema fondos es muy diferente pq hay tantos por elegir y sobre tantas cosas que siempre hay que suben mucho, tal vez este año se disparen los que invierten en mercados emergentes como Brasil vete tu a saber.
Otro tema que me preocupa es el tema China. Su bolsa ha pegado el pelotazo del siglo revaorizandose hasta casi un 600%a mediados de año ya que pasó de 1000 puntos a 6000 y ahora esta a 4000 y pico. Pienso que hasta las olimpiadas no la dejaran bajar. Lo que esta claro es que China es la fábrica del mundo, pero si la demanda mundial baja como debido a la debilidad economica en la mayoría de economías, pues esto tmb le va a afectar. Otro tema es su moneda. El yuan esta expresaente infravalorado por el mismo govierno para facilitar la gran exportación hacia otros horizontes, pero si entramos en ciclo bajista muchas de estas posiciones de carry trade van a desaparecer y esto podría hacer batante daño.
Otro tema es lo de preelectorales EUA. Dicen que en preelectorales no puede bajr la bolsa, pues que casualidad que los mayores cracks se produjeron en preelectorales ej. el 29 y japón.

#7

Re: Una Reflexión sobre la Bolsa

Hola Tomás,

Tienes una visión empresarial de la inversión en bolsa tan valida como cualquier otro planteamiento. No obstante a la hora de invertir en bolsa se debe ser consecuente con el modelo y no se puede ser un día empresario y al día siguiente especulador.

En relación a la situación actual de la economía es muy recomendable la lectura del artículo de Enrique Roca sobre la inversión en función del ciclo económico: https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=236

Un cordial saludo.

#8

Re: Una Reflexión sobre la Bolsa

Ahora lo que toca son los warrants puts o invertir en futuros. Lo que no se gana por un lado (compra/venta de acciones), se gana por ahi.

Brokers destacados