Acceder

Ponerse corto en banca española....

4 respuestas
Ponerse corto en banca española....
Ponerse corto en banca española....
#1

Ponerse corto en banca española....

Estoy pensando en ponerme corto en banca española. Más que nada porque me parece que aunque el mercado (mirad los últimos días, Colonial, por ejemplo) está castigando fuertemente a las inmobiliarias, no está haciendo lo mismo con los bancos y preveo que van a sufrir mucho con el tema.
Por favor, criticadme/destrozarme mi estrategia. Seguro que me sale más barato que meter la pata con Futuros o CFDs para ponerme corto. Y discriminad, si creéis que algun banco del IBEX está más expuesto o no que otro os lo agradecería.

Por otra parte, no sé si atacar también inmobiliarias y constructoras. Por ejemplo, se me ha escapado el tremendo bajón de Colonial, pero por otro lado en el País viene que a su valoración actual (se refería al cierre de ayer, hoy ha perdido un 25%) sus activos valen 6 veces su valor. Admito que sus activos inmobiliarios estén fuertemente sobrevalorados, pero por ejemplo es dueña del 15% de FCC, de hecho sus adquisiciones y su elevada deuda en un entorno de restriccion de crédito lo tiene en la picota.

En resumen, deseo apostar por un escenario catastrofista a nivel inmobiliario, por tanto en contra de inmobiliarias, constructoras y bancos, pero por otro lado estoy más que acojonado, ya que me faltan conocimientos para discriminar entre esos tres sectores y ya dentro de ellos entre las diferentes empresas con las que puedo usar Futuros o CFDs.... uff.. ayuda, por favor!!!

Gracias anticipadas.

#2

Re: Ponerse corto en banca española....

La verdad es que la idea de ponerse cortos en Banca es interesante pero....sigo solo 3 valores de Banca POP BBVA y SAN , y francamente no creo que ninguno de los 3 baje demasiado.
Los 3 tienen una RPD de mas del 4% y muy buena evolución en funamentales.
El Popular es el que esta peor a nivel tecnico pero casi todos los analistas dicen que esta sobrevendido y lo ponen en sus carteras para el 2008.

#3

Re: Ponerse corto en banca española....

Hay que tener mucho cuidado al ir contra grandes empresas, se necesita una herramienta que te permita mantener la posición short mínimo un año. En cuanto a la manera, si me lo permites te recomiendo que mires lo que le ha pasado a uno con los CFDs en la web de enlaces financieros, con los warrants suele ocurrir lo mismo. Parece mejor vender un contrato de futuro o negociar una venta a crédito, del subyacente que pienses, con alguna entidad financiera. Si la cosa se tuerce, es probable que lo haga de manera volátil durante meses, así que, hay tiempo de no precipitarse y esperar a que baje un poco antes de ponerse corto, como mínimo yo esperaría el rebote de primeros de año a la espera de la reunión FED de finales de Enero. Hay una forma de actuar bajista con margen de seguridad infinitamente mayor, comprar con dólares baratos, alguna de las buenísimas compañías del sector financiero que se han infravalorado en USA (tampoco hay prisa porque el tema va para largo). Ya se verá, salud y suerte a todo el mundo.

#4

Re: Ponerse corto en banca española....

Yo me atrevo a comentarte que ,solo se pone uno alcista o bajista cuando la tendencia es alcista o bajista, en estos momentos no esta claro.
Por favor NO TRATES DE ADIVINAR TENDENCIAS, ESPERA A QUE SE PRODUZCA, puedes tener suerte y de repente empiezan a bajar los bancos y ganes, pero será solo por suerte.
Es mejor esperar a que de verdad se produzca una tendenca bajista aunque se pierda un poco de rentabilidad es mas seguro.

#5

Re: Ponerse corto en banca española....

Yo si te voy a contestar claramente:
En Bancos, BBVA y Santander, no te puedes poner a la baja cuando están entre los valores más recomendados por todos los analistas. No sigo los otros Bancos que cotizan.
En constructoras no te puedes poner a la baja. Las 5 que cotizan en el Ibex tienen unos ingresos muy diversificados proviniendo más de un 50% de actividades distintas a la construcción. Y su negocio de construcción es, sobre todo de Obra Pública y fuera de España, por lo que no les afectará gran cosa la bajada de la vivienda en España. Precisamente, entre los valores más recomendados actualmente están ACS, FCC y Ferrovial.
En inmobiliarias hubiese sido una gran oportunidad ponerse a la baja hace unos meses, pero ahora hay algunas que ya han bajado mucho, como Astroc, Colonial, Metrovacesa y otras. De todos modos aún quedan algunas que pueden bajar mucho, pero hay que encontrarlas y arriesgarse.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados